domingo, 6 de octubre de 2013


 
Saber Relacionarse, el Instrumento de Conexión…
 “Dejarse Ver es una Acción de Increíble Valor”, cuando cito estas palabras  de Robin Sharma no es por el mero hecho de ser visto por la acción de un simple acto físico, es sencillamente generar presencia, esto se convierte en base fundamental de un Directivo, Gerente o Empleado de donde irradia como un faro la conexión con su entorno y sus distintos niveles organizacionales. Este efecto es el que permitirá empezar a relacionarte, formar esas relaciones y construir lazos de conexión proactivos, cuando empieces acoplarte con la gente cosecharas resultados positivos y victorias que ni siquiera esperabas.

Debes darte cuenta que cuando tu gente, esa gente de tu entorno o de tu equipo te ve a la cara es cuando existes para ellos y empiezan a conocerte, es cuando se genera empatía y solo se convive bien con la gente que nos agrada. No debemos perder el rumbo ni titubear en nuestro norte, convivimos en un mundo donde relacionarse cada día es más fácil o más difícil según la perspectiva, por lo tanto, la conexión que mantengas con tu gente para poder influenciarlas deben ser relaciones limpias y fuertes. Debes conectarte, en sus necesidades e inquietudes, averiguar que les acontece y preocupa, como se sienten en alguna etapa difícil que pudiesen estar pasando, o también, compartir la alegría que los embarga. 

En la conexión con tu gente no hay pedestal, no hay organigrama, hay fusión, camaradería, manos entrelazadas para lograr un objetivo, todo ello sin olvidar la franqueza y el sempiterno respeto base de toda relación humana.

Aplica y usa los elementos tecnológicos, pero no descuides al humano que generalmente está detrás de ellos, averigua sus nombres y llámalos con confianza, no pierdas la calidad y el don de gente, que te reconozcan por tu firmeza pero también por ser la mano amiga, deja que la gente de tu entorno motive tu ascenso, que sean la mejor publicidad en tu área de influencia, no olvides usar el nosotros en vez del yo, pero sin desconocer tu valor, y finalmente, debes encontrar tiempo en el día para cultivar esas relaciones que son y serán siempre el sostén de tu liderazgo.

 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

CEO / Carlos Omar Delgado Carpio
@liderentudia
http://www.facebook.com/liderentudia