domingo, 21 de octubre de 2018

22 de Octubre de 2018

Boletín No.330
Emprender y Saber...                                                                                                                    
                                                           
No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Cuantas veces no has escuchado o has visto escrito en cualquier libro o red social que debes creer en ti, que debes dar el primer paso, que lo que no se hace no se logra, que no te quedes estático y avances en la búsqueda de tus sueños, y como estos, cualquier mensaje motivante o estresante según el cristal con que se observe que prácticamente te impulsa o te obliga a tener que actuar.

En razón de lo expuesto considero que esa es una verdad que debemos asumir cuando deseamos emprender dejando atrás tanto rodeo para proceder a evolucionar y asumir el control de los proyectos y dar vida a nuestras ideas, pero entendiendo de igual forma cuales son las circunstancias que rodean a cada individuo y que hace más viable o no desarrollar ese proyecto, por eso cuando converso con emprendedores todos absolutamente todos manifiestan que “no es fácil emprender”. Ante esa situación solo puedo expresarte en aras de coadyuvar en tus ganas de hacer empresa con lo siguiente, 1. Que definitivamente debes tener fe, en ti, en tu producto o proyecto, y en lo que aspiras lograr en base a ello como elemento de vida personal y profesional. 2. Siempre aparecerán las nubes negras y los tiempos de lluvia, pero también el sol aparece todos los días y un nuevo amanecer junto con él, así que no te entregues y llénate de actitud positiva aun en la adversidad porque ella te traerá experiencias y habilidades para mejorar lo que deseas consolidar. 3. No te afanes, cada día trae su propio afán, pero manéjate con prudencia sin dejar de sazonar tus ideas con un toque de atrevimiento, riesgo y presión que siempre harán falta para darle vida y pasión a tu actividad. 4. Busca aliados que acompañen tu idea, instrúyete, estudia, asesórate, nutre tu experiencia de otras experiencias que sirvan para optimizar las tuya y saca de ellas las ideas que se adapten, sirvan y proyecten tu emprendimiento, pero sobre todo mejóralas. 5. Potencia tu inquietud, investiga, fórmate y mejora en el quehacer profesional sin descuidar el aspecto personal reforzando lo empático y cercano a todas las personas. 6. Lleva control del capital que piensas invertir, estudia todas las posibilidades que te faciliten minimizar los gastos y te ayuden a enfocarte en otros aspectos que así lo requieran, recuerda que mientras estableces una plataforma solida toda moneda cuenta. 7. Busca asociados inversionistas y de ser necesario mecenas que crean y confíen en ti, en tu talento y capacidad. 8. No descuides el realizar alianzas estratégicas con elementos que refuercen tu potencial, estructura y radio de acción. 9. Visualiza tu futuro sin descuidar tu presente entendiendo que tienes que entregar, sacrificar, invertir, resolver, hacer muchas veces el todo del trabajo para lograr tus metas, nada será fácil pero tampoco imposible, aunque inicialmente y por cierto tiempo el que debe entenderlo eres tú para que no te desanimes y por el contrario asumas con gallardía y responsabilidad  el éxito por venir.
10Finalmente y de estricta y vital importancia, a menos que sepas de inversiones te recomiendo emprender e invertir en lo que conoces y dominas donde puedas ser parte de la voz cantante y no del montón que solo asienta con la cabeza porque no sabe que decir, esto es el fundamento, conocer para crecer, dominar para desarrollarte con propiedad, invertir para ganar y definitivamente emprender para ir hacia un nivel superior donde la grandeza te aguarda… No lo Olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"