lunes, 8 de julio de 2019

08 de Julio de 2019

Boletín No.354
Vivo y Apasionado...                                                                                                           
                                                  
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Un Líder, un Director o un Gerente, es el elemento humano y organizacional que posee la doble responsabilidad no solo de infundir ejemplo e inspiración a los suyos, sino también de generar para sí mismo la convicción y la razón de estimular un liderazgo eficiente y productivo entorno a su persona. En tal sentido, el líder debe ser apasionado en todo lo que emprenda y realice, no puede ser tibio, conformista o aburrido de la vida, debe sentirse vivo en todos los aspectos de su personalidad y funciones. Unas de las premisas para vivir apasionadamente radica precisamente en evitar quedarnos estancados e inactivos como si fuésemos un pozo de agua inmóvil, que al final se llena de hongos y se convierte en mal oliente, por el contrario, debemos convertirnos en ríos de agua viva que se traduce en vida potencial, crecimiento y renovación constante. El líder, hace su parte, es decir todo lo necesario para mantenerse avivado y pleno. Nos sentimos estancados cuando dejamos de invertir en lo que hacemos o en lo que amamos y eso es lo que debemos evitar a toda costa actuando en consecuencia para abrazar cada actividad, cada talento humano que nos respalde, cada proceso organizacional que nos corresponda con verdaderas ganas, pasión y propósito.

Otro aspecto a considerar es el no dar nada por sentado, atiende y ocúpate con amor y pasión por tus cosas, por tu gente, por tu entorno, es decir, no mires ese conglomerado de elementos como los muebles de tu casa que siempre están ahí y te acostumbras a verlos, por eso ve todo con la atención que debes suministrar a cada cosa como si estas  fueran nuevas para ti, como si tuvieras que conquistarlas y lograrlas cada día, es decir, invierte en tus relaciones para cosechar de ellas, no esperes que hagan algo por ti sin preguntarte y actuar que podrías hacer tu primero por ellas. Debes considerar que la vitalidad de las relaciones que conquistes en el ejercicio de tu liderazgo pasan de igual forma por estar dispuesto a cambiar de posición e ideas de ser necesario, en la intención de mantenerlas compenetradas contigo pero sin permitir que te controlen, asumiendo con certeza que las buenas relaciones y sobre todo aquellas que colaboran al logro de los objetivos requieren una inversión de tiempo valioso.
Dentro de los aspectos que conllevan a mantenerse vivo y apasionado en la actividad que ejerces como líder no se descartan los procesos de Down o de Baja Acción por aquella afirmación que manifiesta que en todo momento no estamos o no nos sentimos iguales, al final somos humanos. Pero a su vez, esto nos hace considerar que necesitamos revertir cosas, realizar cambios radicales o voltear todo de cabeza para recobrar la pasión cuando lo que deberíamos experimentar es revisar lo realizado, determinar los errores, potenciar los aciertos y reavivar con más y mejores bríos lo ya conquistado para así consolidar los objetivos, en pocas palabras, lo que necesitamos es una brisa fresca que sople a nuestro alrededor y nos motive a seguir adelante. El Ser Humano al igual que el Ser Organizacional tienen algo en común, solo tienen una sola vida, por ello de alguna manera y con las previsiones respectivas esa vida debería vivirse con máxima aventura y riesgo no cediendo al miedo que implica lo desconocido, no dejes de aventurarte, de experimentar, de asumir de cuando en vez la voz de tu instinto, sigue a tu corazón y actúa, esto evitará tu estancamiento el cual suele suceder cuando el temor no nos deja intentar cosas nuevas o cuando hacemos demasiado de lo mismo todo el tiempo. Se valiente e intenta cosas nuevas y te darás cuenta que esto es emocionalmente saludable para ti, por tanto,  ¡anda y atrévete!

Finalmente, hacer cosas nuevas y apasionantes no se trata de estar cambiando a cada rato y de dejar cosas inconclusas todo el tiempo, se trata de valorar todo con inteligencia y sabiduría y de ser necesario reavivar lo que haces retomándolo con la pasión necesaria para consolidarlo exitosamente. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676