domingo, 28 de abril de 2019

29 de Abril de 2019

Boletín No.347
Optimismo Mágico...                                                                                                   
                                                   
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Tuve el honor de una breve interacción virtual con mi amigo de Redes Sociales Eduardo Marti (@eduardomartif y @forja_consultores) gran formador de líderes y pensador gerencial venezolano a quien recomiendo sigan en razón de nutrirse con la sencillez, inteligencia, sabiduría y aprendizaje con el cual nos confronta en cada una de sus intervenciones. Pero el tema en cuestión radica en su aseveración sobre el optimismo en su connotación táctica y donde nos expresa una poderosa formula digna de aplicación: OPTIMISMO + PIES EN LA TIERRA + OBJETIVOS CLAROS + ESTRATEGIA + PLAN B + UN CAMION DE DEDICACIÓN nos permitirá consolidar los objetivos. Dentro del marco de mi respuesta le expresaba palabras más palabras menos que el optimismo sin aditivos no permite ningún logro, que el Optimismo Mágico no existe, sencillamente hay que trabajarlo. ¿Sabían ustedes que el término “optimista” es uno de los más utilizados para motivar, impulsar, generar cambios e infundir cierto grado de voluntad para realizar las cosas que en algún momento nos parecen dificultosas? sobre todo en tiempos de adversidad y particularmente en Venezuela donde el optimismo mantiene un constante enfrentamiento con el ser humano de esta bella nación y aun así nos sobreponemos para conquistarlo cada mañana y créanme que a pesar de todo lo logramos. 

Mis estimados, siempre he manifestado que el liderazgo es un compendio de actitudes, conocimientos, formación y acción, que las palabras poderosas, que las palabras motivadoras y empoderantes por si solas no harán nada sino estas dispuesto a lograr tus sueños y luchar por ellos, que un sin número de ellas como crear, vencer, vivir, resiliencia, cambio, actitud, logro, etc., son simples términos de diccionario si no estás dispuesto a transformarlos en realidad para tu vida y para tu entorno, que debes conectar con la fórmula que implica lograr tus sueños, pisar en la tierra para saber en dónde estás, en donde te encuentras, cuál es tu horizonte, con que te enfrentas, cuál es tu adversario potencial y cuáles son tus posibilidades. No debes plantearte metas irrealizables, metas que se traduzcan en decepción y que faciliten mermar tus capacidades en vez de potenciarlas, de ahí la importancia de mantener objetivos claros que te hagan empático o afín con el logro que persigues.
Siempre será de vital importancia en cada paso que des contar con la herramienta de una buena estrategia, el que hacer y cómo hacer, conjugado con el plan que te permita realizar seguimiento y control a esas metas y objetivos, asesórate, busca la experiencia, investiga, trabaja por tus logros no lo dejes al azar, el optimismo se produce de ver los avances, de enfrentar las caídas, de fortalecer tu musculatura en función de lo que emprendes, de saber que no será fácil pero tampoco imposible, de crecer a cada instante aun cuando observes que no todo era como lo esperabas, de leer entrelineas que tu logro está a unos instantes de ser visualizado y solo tienes que enfocarte para conquistarlo sin desviarte un milímetro de tu visión pero sin perder la flexibilidad lo cual también es una manera sana de ver las cosas.

Finalmente, no dejes de dedicarte, de consagrarte a lo que está en tus manos alcanzar, es aquí cuando te corresponde conducir ese camión de dedicación del que nos hablaba @eduardomartif no perdiendo la perspectiva, analizando la vía, manteniendo la ruta, estudiando posibles desvíos pero no buscando atajos y solo viéndolos desde la óptica con la cual podamos lograr otra manera efectiva de llegar a nuestro objetivo. Es mantenerse en modo constancia, perseverancia y buena actitud lo que se traduce en ese Optimismo que deseamos poseer cada amanecer para lograr lo que nos hemos fijado como meta. 
Asume que el Optimismo también se trabaja, se talla y se pule como una hermosa pieza de arte para que luego pueda acompañarte, por eso ten presente que el Optimismo Mágico no existe y el Optimismo Real se conquista. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676