domingo, 13 de noviembre de 2022

14 de Noviembre de 2022 - Boletín Nro.438

Desiderata para un Líder... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

La vida está llena de personas, eventos y circunstancias que nos llenan de sabiduría, de elementos prácticos que nos facilitan ese encuentro con el Yo, esa introspección que conecta con el alma y el espíritu del líder es la que hace que podamos entregarnos con mayor interés, pasión y actitud a inspirar y hacer crecer el liderazgo de quienes nos acompañan en los espacios que implica nuestra gestión. Por eso, existen palabras que nos llenan y nos dan ese motivo para hacer y crear, palabras que renuevan nuestras fuerzas y que alientan nuestro quehacer diario de las cuales quiero dejar una muestra en la intención que también activen en ti el deseo de ser mejor y hacerlo mejor. 

En atención a lo expresado, a veces nosotros y en incontable cantidad de veces estamos esperando que se nos dé un milagro, cuando en realidad ese milagro puede estar a nuestro lado representado en personas que como sabios colaboradores están ahí colocados en nuestro camino por eso que llamamos el destino, seres a los que muchas veces no valoramos ni tomamos en cuenta. Señores(as) apostemos a la felicidad, si, a ser felices, es decir, si vemos a los demás felices y eso a nosotros nos hace feliz entonces habremos entendido como funciona la vida, generando colaboración, empatía y unión con nuestros semejantes. De igual manera tenemos que manejarnos sabiendo que conocer a los demás nos brinda sabiduría, así como también el conocernos a nosotros mismos nos genera luz en razón de ese conocimiento propio y endógeno que debemos poseer de nuestras actitudes, capacidades y talentos, porque al conocernos entenderemos que dominar a otros requiere de fuerza, en cambio dominarnos a nosotros requiere de fortaleza.

Ahora bien y en otro aspecto, dejemos de quejarnos, eso solo nos trae malas vibras a nosotros y a nuestro entorno como dicen por ahí. Nuestra felicidad llega y se consolida cuando dejamos de quejarnos por todo y empezamos a agradecer más bien por todos los problemas que no tenemos. A veces la vida se nos hace tan compleja que no nos damos cuenta que una mano que te ayuda y te impide caer se convierte en más importante que mil brazos que te abrazan cuando estas de pie, soy de la creencia que el crecimiento personal tiene mucho que ver con la actitud que asumamos ante la vida, por eso dejemos de tener miedo a lo que nos pudiera salir mal y vamos a llenarnos de emoción por lo que nos pueda salir bien. 

En otra visión de las cosas también recordemos que el talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad por ello no nos arrepintamos de ningún día de nuestras vidas, los días buenos nos darán felicidad y los días no tan buenos nos dejaran experiencia, es decir todos serán de provecho no importando las circunstancias, sin embargo hay días que consideramos como los peores y aun así nos darán grandes lecciones y un cumulo de aprendizajes que formaran nuestro acervo humano. Y aquellos días que denominamos los mejores también nos marcaran entregándonos dulces memorias. Aun en cualquier situación estamos destinados a evolucionar por eso es que nos damos cuenta que las heridas sanan porque cada cicatriz es la confirmación de ese hecho, es decir, las cicatrices se convierten en trofeos de vida porque ellas llevan implícito la travesía a la superación que solo un verdadero guerrero puede poseer. Entendamos en nuestro diario existir que más se aprende escuchando que hablando, que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero y que una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda o accesorio de alto costo material, que nuestra actitud nos define y que esto es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos de todas las personas que necesitan experimentar las virtudes del liderazgo. Por todo lo expuesto solo puedo decir, sigamos trabajando en nuestros cambios desde el yo para impactar en el alma y corazón del conglomerado humano que espera lo mejor de nuestra acción. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.