domingo, 13 de enero de 2019

14 de Enero de 2019

Boletín No.338
Asumiendo el Cambio...                                                                                                         
                                                      
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Como ya sabemos, empezamos un nuevo año y estamos listos para comenzar otra etapa de crecimiento en nuestras vidas. Un nuevo año que puede traer consigo cambios sustanciales y estructurales, llámese en lo personal, organizacional, del entorno o en el país donde transcurren tus días, sin embargo nada evolucionara para ti sino asumes verdaderamente el reto de lo próximo, de lo que se avecina, de la adaptación a nuevas circunstancias y propósitos que deban marcar tu vida renovando con ello lo anteriormente logrado para proyectar así nuevas ideas y mayores desafíos.

Un país, una organización, un líder, un gerente o sencillamente un ser humano deben asumir el cambio en los siguientes aspectos. Inicialmente desde el deseo, porque es en el anhelo y sueño de lo mejor donde se construye tu primer boceto de lo que quieres, de lo que proyectas y aspiras para mejorar tus días en donde quiera que te desarrolles. Seguidamente en la Actitud porque es en base a como asumas tu deseo que construirás los pilares tangibles del proyecto que programas, es decir es la colocación de la primera piedra real de lo que quieres y para ello tienes que afianzarte en la emoción, el aprendizaje, entender las caídas y proceder con gallardía aun en el dolor y la desesperanza a levantarte con ánimos y seguir adelante, en la actitud hay alegrías y tristezas y su conjunción se traduce en logros porque llegará el momento de sentarse a visualizar la obra realizada. Otros aspectos que debes considerar son la constancia, la disciplina, el norte fijo, el buen consejo, el discernimiento y la experiencia de los muchos que te dirán que estas en lo correcto y de otros tantos que no apreciaran tu fortaleza y empeño para lograr lo que aspiras, sin embargo sigue adelante porque llegará el momento en que ellos también observen con la más profunda emoción lo que de algún modo servirá  para el beneficio de todos porque así piensa un líder, en dar y servir.
No podemos asumir cambios sin poseer compromiso, sin responsabilidad, sin darle importancia y valor al esfuerzo de muchos, a ese equipo que te apoya, a la gente que acompaña tu jornada, no podemos cambiar sin prepararnos para ello, sin unir nuestros mejores talentos para lograr lo anhelado y convertirlo en posible, unirnos para enmendar lo improductivo y traducirlo en acciones eficaces y eficientes. El cambio para quien lidera es una verdadera complejidad cuando se trata de brindar lo mejor, debes asumirlo con máxima pasión y empeño porque es motivo de ilusión para quienes te rodean y son ellos quienes representan la razón de tu existir.

Si prometes cambios conviértelos en realidad, un líder no es un opinador de oficio, ni mucho menos un político de poca monta, es precisamente por su importancia el ser que marca las directrices, el que posee la brújula y dicta el rumbo, es quien ilusiona y reilusiona de ser necesario, es el que entrega sus fuerzas por el beneficio de quienes reciben su influencia, es el promotor de los cambios de paradigma y de quebrar estructuras para consolidar nuevas estrategias y acciones que lleven a su equipo a conquistar ese cambio ofrecido, haciéndoles ver y comprender a los suyos lo positivo de evolucionar, de optimizar los procesos y de construir en conjunto para inspirar a nuevos líderes a generar las transformaciones futuras que merece nuestro mundo. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676