domingo, 10 de junio de 2018

11 de Junio de 2018

Boletín No.316
Misión Reilusión (5) …
No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

En esta quinta y última entrega de la serie que hemos denominado Misión Reilusión quiero dejarte con algunas palabras expresadas por el Conferenciasta Español Luis Galindo sobre lo que el denomina el “Optimismo Inteligente” extraídas de su libro “Reilusionarse, apasiónate por la Vida” y que son aplicables a tu quehacer humano y profesional entendiendo que a pesar de los factores adversos, la resilencia, el poder de logro, cambiar paradigmas, explorar tu creatividad, encontrar recursos, abrir nuevas sendas y rutas para ti y para otros, es solo parte de la caja de herramientas que componen tu ADN personal y que tienes la obligación de utilizar para surfear la ola en vientos contrarios y así poder llegar a puertos seguros y prósperos.
Ante lo expresado “… elijamos rebobinar aquellos momentos del pasado que nos hacen sentir bien con la vida” en otras palabras, fijarnos en los momentos más gratos, seleccionemos todo lo bueno que hemos vivido” ojo, no es engañarnos, ni olvidarnos de lo vivido, o dejar de lado la justicia o la injusticia, es activar nuestro espíritu resilente para obtener fortalezas e ímpetu con carácter de logro por las cosas posibles que ya hemos vivido y que podemos convertir en mejores, pero solo si está en nosotros apostar por lo mejor. No nos damos cuenta, pero el odio, el rencor y la envidia a quien más perjudican es al que los siente. Aprende del pasado, pero deja de darle vueltas. ¡Limpia tu mente de recuerdos negativos! Debes sentirte orgulloso por lo que has conseguido y tener fe de dónde has llegado y hasta dónde eres capaz de llegar. ¡Plantéate nuevas metas! Ponte retos y objetivos que te ilusionen. No malgastes ni un minuto en lamentarte, en tener mala conciencia por cosas pasadas porque no se pueden cambiar. Elige que las vivencias pasadas te sirvan a partir de hoy. Aprende de ellas y no te arrepientas. Lo pasado, pasado está. Quienes tienen la capacidad para olvidar las rivalidades, los desacuerdos... se liberan de una carga emocional negativa y controlan mejor su presente y su futuro, pero sobre todo pueden disfrutar y actuar con total optimismo en la actualidad que viven.
Una persona demuestra equilibro emocional cuando es capaz de autodotarse de forma habitual  de los mejores estados emocionales (ilusión, confianza, seguridad...) aunque las circunstancias externas no sean las mejores, lo cual con buena dirección y una quirúrgica estrategia gerencial también pudiese aplicarse a nuestra amada Venezuela. Por eso, creo que éste es el momento ideal para asumir la actitud del optimista inteligente. Cuando objetivamente la situación no es la mejor, ¿por qué no dotarnos de estrategias para ser más felices, para que nos reilusione el día a día, para que nos ilusione el futuro? La capacidad de generar estados positivos en momentos que no son los mejores es lo que marca la actitud del optimista inteligente.
¡No! No te equivoques. No te hablo de ver la vida color de rosa. Estoy diciéndote que seas objetivo, pero en todos los sentidos. Sé realista. Pero no pierdas el tiempo, ni un solo minuto en lamentarte, en regodearte con lo que crees que no funciona del todo bien en tu vida o en nuestro país. En función de cómo interpretes las circunstancias que te rodean te construirás a ti mismo y podrás contribuir a convertir a Venezuela en la nación que soñamos. Por eso, es mejor que destines toda tu energía a plantearte lo que si puedes hacer para mejorar esos aspectos de vida que pueden lograr que todo marche mejor. La actitud es una decisión personal. ¿Te has dado cuenta que en función de esa actitud suceden cosas diferentes? ¡Deja de quejarte de la crisis en todas sus variedades! Párate y piensa qué puedes hacer para mejorar  tu vida, la de tu familia, la de tus amigos y por supuesto la de tu país.

Vive el presente. El secreto está en vivir intensamente el momento y hacer especial cualquier cosa que hagas. Centra tu mente en lo que estás haciendo en lugar de pensar en lo que podrías haber hecho esto te permitirá finalmente consolidar la vida plena que mereces y con ello inspirar a tu entorno para que conjugados contigo reverdezca el hermoso jardín llamado Venezuela.

Estas líneas son guiadas por la palabra del gran conferencista español Luis Galindo de su libro “Reilusionrse, apasiónate por la Vida” y que serán adaptadas en varias entregas al caso Venezuela por Liderazgo en tu Día, esperando sean de su agrado, para la reflexión e influencia en tu quehacer humano y profesional

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"