lunes, 11 de noviembre de 2013


También existe el Líder Desconocido, hagámosle un Homenaje… 

En nuestro transitar cultural hemos visto y reseñado como a través de la historia se rinde homenaje a los héroes caídos, al soldado desconocido, personas en el campo del honor, etc. Pero nunca se ha dicho absolutamente nada sobre el Líder Desconocido. 


Cuando expreso que no se ha dicho nada, es por la manera de trasladar lo ocurrido un día como el 11/09 en la Ciudad de New York en los Estados Unidos a nuestro quehacer gerencial. Saben una cosa, es en ese momento crítico donde florecen grandes líderes, donde no importa si eres Presidente o limpia calles, si eres famoso o rutinario, si tienes dinero o eres un humilde ser humano, siendo este último aspecto el llamado a considerar para ser un gran líder, por sobre todas las cosas visionarte y actuar como un ser humano.


Precisamente, en esos momentos no está en juego la organización, ni la bolsa de valores, ni los precios del petróleo, ni las diferencias políticas, sino algo más preciado, la Vida. Para dirigir salvar la vida, se necesita más que la capacidad, obviamente el conocimiento hace falta, pero se necesita un “liderazgo verdadero, ello implica la voluntad y la conciencia que puedes perder la tuya, que tu vida está en juego y que de la tuya dependen muchas más, es aglutinar personas que confían en la palabra y accionar de una que ni siquiera conocen, es tener fe y absoluta confianza en que esa persona hará lo mejor por ellas, es estar dispuesto a entregarte tú por personas que vienen en miles de direcciones creyendo que les puedes ayudar a salvarse, te imaginas por un minuto ese menudo compromiso.


Tristemente, esto solo ocurre en momentos tan críticos como el 11/09, imagínate por un segundo el poder que tuvo en sus manos algunos de los muchos bomberos que coloco su vida por los demás en ese día, que grandeza, no existe otra palabra para calificarlo, eso es lo que se espera de un verdadero líder, por eso decía en alguno de los boletines que al líder lo cubre la soledad y su entrega es para su prójimo, el premio a recibir es saber por siempre que el éxito se lo concede el mismo Dios. El liderazgo y quien lo ejerza, debe realizarlo con fe y verdadero espíritu de entrega.

Hoy rindo homenaje con estas líneas a ese Líder Desconocido al que es capaz de todo por la gente que le sigue y le seguiría en cualquier situación, no dejes de buscarlo, encuéntralo en ti, está esperándote, de igual forma, dedico estas lineas a los muchos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por salvar a sus semejantes ejerciendo el más noble de los liderazgos.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

CEO / Carlos Omar Delgado Carpio
@liderentudia
http://liderazgoentudia.blogspot.com/