domingo, 11 de abril de 2021

12 de Abril de 2021 - Boletín Nro.395


El Líder debajo del Sol... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País" 

Se vinieron a mi mente reflexiones que tenían que ver con los términos “irse, dejar ir, desapego, evolucionar, nuevos horizontes y dar paso” entre otros, que luego inmediatamente conecte con otra reflexión que abordó mi inquieto pensamiento, un pasaje del Padre de los Libros que aparece en el Eclesiastés en su capítulo número 3 que me indicaba que “Todo tiene su Tiempo”. Es así como transcurren no solamente mis días, sino también, los días de todos los que habitamos este maravilloso planeta tierra y en lo particular de acuerdo a la misión de vida que tenga cada quien. De esto no estamos exceptuados quienes tenemos la noble y responsable tarea de asumir funciones de liderazgo, todos tenemos un tiempo que puede ser tan activo y productivo como queramos o tan débil e improductivo como hallamos realizado nuestra actividad. 

En esto debemos resaltar lo que un Líder, un Director o un Gerente deben asumir, aspectos que están dirigidos a honrar ese tiempo que el Creador nos ha concedido. Debemos tener tiempo para formarnos y tiempo para formar, tiempo para crear y tiempo para meditar, tiempo para evaluar y tiempo para construir lo evaluado, tiempo para discutir en concepción productiva y tiempo de analizar las propuestas realizadas, tiempo de compartir y tiempo de dedicar espacio particular a los nuestros, tiempos de palabra y tiempos de acción, tiempos de cambio y tiempos de estabilidad, tiempos de crisis y tiempos de sosiego, tiempos de caídas y tiempos de edificar, tiempo de desechar y tiempo de abstenerse. Un Líder ama y cuida su tiempo, equilibra sus espacios y mantiene en control su uso y dedicación, en este sentido podemos apreciar y valorar lo importante de poseer acción y prudencia en el marco de su desarrollo. Es así, que existen miles de actividades por hacer en el término de 24 horas y aun de esa manera nos damos el gusto de perder minutos u horas que deberían ser invertidas y no consumidas sin obtener un producto especial que justifique la evolución de dicho tiempo. Debajo del sol, todo transcurre, todo pasa y no se detiene, el tiempo evoluciona contigo o sin ti y es por eso que si no es aprovechado e invertido enfocándose en logros y máximos beneficios solo obtendremos pobres resultados o resultados a medias. 

Vuelvo al principio, “irse, dejar ir, desapego, evolucionar, nuevos horizontes y dar paso” son términos que no deben mermar nuestra alma y espíritu de líder si no hemos concluido las tareas en el tiempo que implica el ejercicio del liderazgo que nos compromete. Para un Líder nada debe estar inconcluso, sobre todo cuando dependa de su accionar, cuando el punto final lo deba colocar el. No se puede entender que debajo del sol existan personas que su compromiso sea deficiente y no alineado a los mejores objetivos de los cuales son responsables, es fácil ser del montón porque pasas desapercibido, pero un líder, un verdadero líder no puede ser invisible jamás, ni mucho menos inadvertido ante la presencia de acciones que implican el uso de ese valioso tiempo.

Todo tiene su tiempo debajo del sol, como dice el Padre de los Libros, tiempo que si no es utilizado como es debido sencillamente se pierde y con el tu ejercicio como líder, por eso es vital que entendamos que el momento del líder también tiene su tiempo y que si no actúas como se espera de ti ese mismo tiempo se encargará de borrar de las columnas cual faraón proscrito el nombre que un día pretendiste inscribir en la gestión que llevas a cabo y que tienes que asumir sin discusión. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Link: http://www.appcreator24.com/app63676