domingo, 28 de agosto de 2022

28 de Agosto de 2022 - Boletín Nro.431

Descansa, pero No te Canses... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Evaluando las circunstancias, acciones y consecuencias en que se ve inmerso nuestro país Venezuela a raíz de tantos cambios, acontecimientos, merma de la calidad de vida, angustias y situaciones que nos centran en las prioridades fundamentales y básicas y no en el desarrollo integral de cada individuo, considero responsablemente que debemos ya despertar a ese liderazgo que habita en cada uno de nosotros. 

Mis queridos amigos(as), no podemos quedarnos esperando las acciones de absolutamente nadie para consolidar que las cosas cambien para nosotros, entendiendo que es a partir de nosotros que cambian esas cosas y eso incluye a todo nuestro entorno.

Hagamos lo que debemos hacer, piensa en ti y en favor de los tuyos, no les digo que se olviden de lo demás pero enfoquémonos primeramente en nosotros, siempre habrán puertas que se abran para generar economía y recursos, mencionando esto, porque es la primera excusa que muchos aducen para no cumplir sus metas de cambiar la forma de crear y vivir y donde lo primordial sea mejorar nuestra calidad y nuestra acción de vida. 

Tú existir y el de los tuyos vale más que la acción de las políticas y los políticos, de las instituciones o de un espacio laboral. Piensa en cuantas cosas sabes hacer, que habilidades y talentos tienes, de cuantas cosas que otros necesitan te dotó el Creador y que pudiesen servir para ayudarte a crecer y con ello generar fortalezas para tu impulso a nuevas dimensiones que muchas veces hasta desconocemos. Si, podemos hasta sentirnos agotados, agobiados, estresados, con temas como el dólar, que si la tasa del Banco Central, que la comida, que el colegio de los niños, que si la corrupción, las instituciones en debacle o la traición de muchos políticos que deberían servirnos y no servirse de los beneficios de este hermoso país entre un sinfín de razones, pero te reitero primero eres tú con tus capacidades y talentos quien debe estar dispuesto a sobreponerse a esa adversidad del entorno, es decir, los vientos pueden soplar en nuestra contra pero si nos protegemos eficientemente nada hará que perdamos nuestro espacio de desarrollo y  proyección brindando gratas experiencias para nosotros y para los nuestros. El mundo sigue, podemos habitar en el, pero no convivir con sus situaciones y problemas si estamos dispuesto a dar el todo por vivir algo mejor. 

Esto nos cansa, sí. Es cierto que muchas veces no vemos salida, es posible, a veces creemos que esto no va terminar, de verdad no depende de nosotros, pero lo que si depende de ti y de mí y a lo que si podemos poner fin son a las situaciones en nuestro espacio de vida y desarrollo. ¿Cómo? explotando lo mejor que vive en nosotros. Vamos a desarrollar capacidades y talentos, vamos a emprender cada uno con lo que podemos aportar a este universo, vamos a convertirnos en generadores de riquezas con solo hacer lo que sabemos hacer, es decir, darle vida comercial a nuestros capacidades porque alguien necesita de nosotros y está dispuesto a pagar por el valor de ese trabajo generando con ello mejor autoestima, mayor capacidad y grandes aportes para todos. Toma aire y descansa, pero no te canses, porque un líder se crece en la adversidad y como bien describe la historia, el mejor Capitán se forma en los mares impetuosos y difíciles no precisamente en la calma de los muelles. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.