jueves, 29 de diciembre de 2016


30 de Diciembre de 2016

Boletín No.272

Balance, Cierre y Preparando un Nuevo Comienzo…

Como en toda organización, y como todo elemento que genera actividad y dinámica, el Líder, el Director o Gerente no escapa a la evaluación de su gestión, no puede dejar de aprovechar ese instante vital para valorar y ponderar lo que ha sido su accionar y el ejercicio de sus facultades en el marco de su responsabilidad. El año que termina nos ha mostrado muchas caras y múltiples situaciones, tanto positivas como negativas, sin embargo pudiésemos hacer un balance de lo vivido. Este año que ha transcurrido nos permitió amar, llorar, luchar y reír, cometer errores, aprender y soñar, pero sobre todo crecer.

También nos hizo ver que el problema no es tropezar y que la problemática radica en encariñarse con la piedra que genera el tropiezo, que ninguno de nosotros esta exento de las derrotas que nos depara la vida en ciertos instantes, pero que debemos comprender con carácter de oportunidad que es mejor perder algunos combates en la lucha por conquistar nuestros sueños porque eso nos brinda valor y respeto por lo conquistado. Es parte de este Balance y Cierre internalizar definitivamente que debemos dedicar más tiempo a los que nos hace realmente felices, que evolucionemos realizando lo fácil de inmediato, lo difícil con constancia y empeño pero con la meta clara que lo imposible tardará un poco más, pero con la convicción y la fe que también lo lograremos. Dice el coloquio popular que la vida es corta y una sola, por ello, no pierdas el tiempo en las cosas que no te aportan nada bueno. Ahora, si estas en el porcentaje de aquellos que les tocó perder todo, lo único que te queda es ganar. Levántate, Actúa y Vence.

Aprendimos, que no podemos perder la visión, que debemos tener precisa en nuestra mente la misión, entendiendo tal como dijo Antoine Saint Exupery que “un Objetivo sin un Plan es solamente un Deseo”. Este Cierre de año debe convencernos que no debemos perder tiempo buscando personas que cambien nuestra vida, solo debemos ir al espejo y observar a ese ser capaz que consolidará ese objetivo. Comprendimos, que a pesar de la adversidad que nos muestra la realidad del mundo no podemos dejar de empezar el día sin una sonrisa, que nunca, nunca, nunca, debemos rendirnos, asumiendo que muchas veces la adversidad es la compañera que necesitamos encarar para ser verdaderamente exitosos. Entendimos, que nos hacen falta momentos dedicados a nosotros como seres individuales, otros con la familia, y muy vitales con tu equipo. Momentos espectaculares que nos permitan liberar recuerdos y situaciones que alteran nuestra mente o equilibrio espiritual para realizar aquello que algunos denominan catarsis.

Potenciarnos, con la premisa fundamental que el éxito es nuestra única opción y fallar no, que si nos colocan un muro de 5 metros utilizaremos una escalera de 6 para vencer el obstáculo, comprometiéndonos con nosotros mismos, siendo coherentes y con el norte franco de saber lo que queremos y como debemos esforzarnos para lograrlo, porque la mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Nosotros debemos ser nuestra propia inspiración, nuestra propia solución, porque somos quienes generamos nuestra motivación, recordando que “el mundo no paga a los hombres por lo que saben. Les paga por lo que hacen, o inducen a otros hacer” tal como expresa Napoleón Hill. 

Finalmente declaro para todos la excelsa palabra del Creador en el Libro de Isaías para este Nuevo año 2017, la cual es y será la Guía y Fortaleza diaria “No Temas, porque Yo estoy Contigo; no Desmayes, porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; Siempre te Ayudaré, Siempre te Sustentaré con la diestra de mi Justicia” 

Ahora, ya estamos preparado para un Nuevo Comienzo… Feliz y Prospero 2017.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Carlos O. Delgado C.     
CEO & Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"