domingo, 27 de mayo de 2018

28 de Mayo de 2018

Boletín No.314
Misión Reilusión (3) …
Reitero... Es urgente reilusionarnos como país.
En esta tercera entrega quiero que realmente pienses y actúes en la intención de saber y reconocer que en nuestra Venezuela y en los actuales momentos, ser optimistas inteligentes es “una obligación ética”, sabias que, existen empresarios que lo están haciendo muy bien, emprendedores que son pura pasión, que con esfuerzo, trabajo duro e ilusión han sacado adelante sus sueños, han generado riqueza y han creado puestos de trabajo. Solidaridad, ilusión, esfuerzo, trabajo bien hecho, gratitud, amistad, pasión, desafío, entusiasmo, energía, optimismo inteligente... son sólo algunos de los términos y expresiones que llenan estas líneas y que nos transmiten la importancia de reilusionarnos para superar las dificultades y, sobre todo, para poder ser más felices

Comenzaré hablándote de algo muy cercano a cualquier venezolano: la familia. La red familiar en Venezuela es uno de esos valores que nos hacen extraordinarios. Y es ejemplo para el resto de los países del mundo. Esa familia que en estos momentos difíciles está sirviendo de apoyo a muchas personas que han perdido su trabajo, que luchan diariamente por subsistir y que han visto cómo merma su salario. En ella todos contribuyen, como por ejemplo los abuelos que se hacen cargo del cuidado y de la alimentación de sus nietos, encontramos situaciones donde muchos jóvenes ya emancipados han vuelto a casa de sus padres porque no les alcanza el sueldo. Muchas madres  de más de 65 años y con la vida más o menos resuelta hacen una gran compra al mes para sus hijos o les ayudan a pagar sus obligaciones. Y es que, en Venezuela, la familia siempre está. Pero no sólo la familia. También quiero hablarte de los amigos. El valor de la amistad es importante en nuestro país. Son los mismos amigos que te recogen al niño del colegio si tienes que prolongar la jornada de trabajo, o los que lo acompañan a las actividades extraescolares cuando te reclaman en otro lugar. Son los amigos que te invitan a  cenar  a  su casa  cuando  las  cosas no marchan tan bien en el terreno económico y saben que no puedes permitirte muchos extras. O a los que llamas cuando has encontrado ese trabajo con el que soñabas o cuando te han promocionado en tu empresa. Son los amigos con los que compartes lo bueno y lo menos bueno que te sucede en la vida. Y en Venezuela siempre están ahí. Y es  que  la empatía, la capacidad de compartir y colaborar de los venezolanos es tal que somos un país puntero en donaciones y máxima solidaridad cuando de apoyar y ayudar al prójimo se trata, inclusive en las actuales circunstancias. Nosotros los Venezolanos ¡Somos  capaces de dejar hasta nuestros duelos a un lado y pensar en ayudar a un completo desconocido que nos necesita! somos tan generosos que decimos “SI”. Para que de nuevo, la generosidad de los venezolanos se evidencie y marque la pauta.
En el campo de la empresa tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos y afrontar con ilusión esta época complicada. Empezando por aquellos empresarios venezolanos que se atrevieron a convertir sus sueños y visión de futuro en realidad pero sin desmeritar a todos los honestos extranjeros que cruzaron el charco y demostraron su carácter emprendedor, por esto han sido muchos los que han llevado los productos venezolanos y la marca Hecho en Venezuela hasta lo más alto.  ¿Todavía piensas que no vale la pena reilusionarse por un país con gente así? Estos son sólo algunos de los motivos objetivos para reilusionarse. Hay infinidad de datos, cuantitativos y cualitativos, para creer en Venezuela y en los venezolanos. Puede parecer que cada uno de nosotros por sí solo no puede influir demasiado en cambiar a Venezuela, pero sí podemos si cada uno de nosotros se ocupa de mejorar “nuestro jardín” (nuestro lugar de trabajo, nuestra familia, nuestro entorno social más cercano, etcétera). Si miles y miles de venezolanos... mejoramos nuestro “jardín”, poco a poco se notará y seremos una gran y productiva hacienda llamada Venezuela.

Por todo esto creo, que ser Venezolanos no es una excusa para irle a llorar al Mundo por las cosas que Vivimos, ser Venezolanos es un gran privilegio que hoy se convierte en una verdadera Responsabilidad. No lo Olvides.

Estas líneas son guiadas por la palabra del gran conferencista español Luis Galindo de su libro “Reilusionrse, apasiónate por la Vida” y que serán adaptadas en varias entregas al caso Venezuela por Liderazgo en tu Día, esperando sean de su agrado, para la reflexión e influencia en tu quehacer humano y profesional.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"