domingo, 2 de abril de 2017

03 de Abril de 2017


Boletín No.280

Te digo lo que ya Sabes… y tú haces lo que quieras.

En días pasados dictaba una charla en “privéa un grupo de apreciadas personas que con sumo afecto me invitaron a compartir con ellos una mañana reflexiva, donde el tema escogido por mí para desarrollar la actividad trataba justamente sobre el título de este boletín. Y es que muchas veces en nuestro tránsito de vida humana y profesional sabemos lo que debemos hacer y no lo hacemos, nos asesoran u aconsejan y hacemos caso omiso a lo planteado, sabemos inclusive por formación de hogar los parámetros que debemos seguir y no lo seguimos, así como también, la experiencia humana y profesional nos indica que decisión debemos tomar y sencillamente no la tomamos, todo esto impacta en los resultados que podemos obtener en una situación particular, colida con el libre albedrío y trasciende al resultado u éxito de una gestión, pero definitivamente el fiel de la balanza lo dictará la decisión y acción que podamos asumir.

Por ello, quiero dejar para ustedes varios tips utilizados en esa presentación, y al final y como siempre tú harás lo que tú quieras, solo inspírate en decidir lo mejor:

Nunca olvides estar al lado de grandes personas, eso te dará la oportunidad de conseguir grandes resultados. No te detengas en cosas que desgastan tus fuerzas, en acciones o individuos que frenan tu avance. El Líder, el Director o el Gerente debe decantar de su entorno a las personalidades negativas. Tu Liderazgo debe ser marcado en base al compromiso, la cercanía con los tuyos, la sencillez y la humildad, no lo olvides. Mientras puedas, comunica para liderar, comunícate para lograr. Un líder, no solo enseña a ganar a su equipo, él va más allá de ese límite, les enseña a vivir para que nunca se sientan fracasados ni derrotados, aun cuando el tiempo sople en su contra. Ten presente bajo cualquier circunstancia que también en el ejercicio del Liderazgo, el Amor todo lo puede. De igual forma, un líder nunca olvida que el Amor por lo que hace y la entrega con pasión al servicio de su gente marcan la gran diferencia que consolida y afianza el verdadero liderazgo. Ten presente que el tiempo es una instancia que debe ser altamente invertida, respetada y valorada, que en todo momento tu acción en ese espacio de tiempo implique dejar huellas y enseñanzas para los tuyos que se retribuyan en crecimiento de igual forma para ti.

No permitas que nada destruya tu Vida, ni tus momentos, o el compartir con tu equipo, el placer de una sonrisa o el bienestar que genera una excelente jornada laboral, aparta el enojo de tu vivencia cotidiana y permite que todo fluya hacia el encuentro del acierto. Cuida tus palabras, porque son ellas la herramienta fundamental que posees como líder, busca que sean dignas, repletas de sentimientos y emociones positivas sin descartar el rigor de la disciplina necesaria para lograr los objetivos, has grande a tu equipo y a las personas que comparten tu quehacer humano y gerencial potenciándolas con acción y actitud a través de la excelsa grandeza que implica una maravillosa palabra empoderada, motivadora, estimulante y sobre todo bien expresada.

Ahora y en base a lo escrito decide lo que debas aplicar…

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"