domingo, 7 de marzo de 2021

 08 de Marzo de 2021 - Boletín Nro.392

 El Poder de la Influencia (2)... 

 "Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Apreciados líderes, dejo para su lectura, disfrute y análisis, la segunda y última entrega de las 12 Leyes de la Influencia propuestas por el Escritor y MBA Kurt Mortensen y recopiladas en su blog por la psicóloga Liliana Gilabert. Herramientas vitales para el desarrollo de tu acción y liderazgo, entendiendo que el impacto de tu influencia y la manera en que persuadas a los elementos de tu entorno marcaran la diferencia en el logro de los objetivos que establezcas. Siendo así, continuamos: 

7. La Ley del Contraste: Al presentarnos 2 alternativas completamente distintas de forma sucesiva, y sobre todo si la  2ª opción es muy distinta de la 1ª, tendemos a verla incluso más diferente de lo que es en realidad. Una única alternativa es una obsesión, dos alternativas provocan un dilema. Si las dos opciones son muy diferentes, tenderemos a verlas más distante entre sí. 8. La Ley de las Expectativas: Una persona tiende a tomar decisiones en función de cómo esperan los demás que actúe. Los humanos tendemos a actuar en función de lo que se espera de nosotros mismo. El Efecto Pigmalión afecta tanto para las altas como para las bajas expectativas. 9. La Ley de la Implicación: Cuanto más se atraigan los cinco sentidos de alguien, cuanto más los implique mental y físicamente y se cree el ambiente adecuado para la persuasión, más efectiva está será. Crear un ambiente persuasivo implica cuidar todos los detalles, potenciar la participación y la implicación, mantener la atención, generar curiosidad, preguntar, escuchar.

10. La Ley de la Valoración: Todas las personas necesitan y quieren elogios, reconocimiento y aceptación. Los seres humanos sentimos el deseo, anhelo de ser apreciados, reconocidos, queridos, valorados. Pero siempre desde la sinceridad y la honestidad. Los falsos elogios se detectan muy rápido y provocan justamente el efecto contrario. 11. La Ley de la Asociación: Para mantener el orden en el mundo, nuestro cerebro relaciona objetos, gestos y símbolos con nuestros sentimientos, recuerdos y experiencias vitales. La persuasión se aprovecha de la asociación para evocar sentimientos y pensamientos positivos que correspondan al mensaje que intentan transmitir. Esta asociación aprendida, provoca conductas o respuestas automáticas (E-R). 12. La Ley del Equilibrio: A la hora de persuadir, se debe concentrar nuestro mensaje en las emociones, a la vez que esto mantiene el equilibrio entre la lógica y los sentimientos. Atender a la parte racional y emocional es vital. Por esto debemos utilizar argumentos lógicos que estén basados en datos, hechos, testimonios, ejemplos, etc., que deberán ir acompañados de una atención especial al reconocimiento de las emociones del receptor. Todo esto implica Sintonizar en razón y emoción con quien nos escucha lo cual brindará certeramente efectos muy especiales desde la perspectiva del logro en los objetivos.

Finalmente, queremos agregar que para Liderazgo en tu Día es de beneplácito compartir con ustedes estos materiales que enriquecen nuestra acción, el modo y manera de ver y vivir el proceso que implica desarrollar un liderazgo efectivo y productivo, agradeciendo de antemano al autor Kurt Mortensen y cuyas experiencias fueron recopiladas en su blog por la psicóloga Liliana Gilabert por este invalorable aporte que hoy ustedes pueden leer.  Ténganlo Presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
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