lunes, 28 de noviembre de 2022

28 de Noviembre de 2022 - Boletín Nro.439

Las Palabras de Eduardo... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Siempre para cada uno de nosotros existen personas significativas que la vida coloca en nuestro camino y que muchas veces sin saber o sabiéndolo marcan pautas en nuestro quehacer diario, ese ha sido el caso para mí de un Amigo que en primera instancia fue de carácter virtual para luego convertirse a la interacción del carácter físico y humano, les presento desde sus palabras a Eduardo Martí. Desde que empecé en esto de colaborar y ser un factor de suma y multiplicación en el crecimiento humano, personal y profesional a través del coaching, la gerencia y el liderazgo hay dos seres que marcan mis días, el primero al que denomino el Creador del Liderazgo, mi Dios y mi Señor, y el segundo, quien a través de sus palabras, enseñanzas y conexiones humanas y profesionales me ha formado en muchos aspectos aun sin saberlo, él es Eduardo Martí.

De él he podido entender y vivir en el plano profesional que “el liderazgo de la grandeza surge desde nuestra maestría personal y que permite por lo tanto influir, inspirar, animar, entusiasmar y mover gente. Es hablar de un liderazgo donde existe una conexión emocional y una conexión relacional. Es hablar y practicar el liderazgo como una consecuencia que te permite conectar con el otro y despertar lo mejor de ese otro” Asimismo, he podido comprender el hecho de disfrutar de mi cuando aprecio mi soledad, esa soledad del líder de la que siempre hemos hablado, “es aprender a vivir contigo y a depender menos de nadie, por eso el amor propio se alimenta cuando sabes vivir en el silencio y en la soledad, cuando aprendes a disfrutar de ti” De igual forma algo que debe marcar nuestro quehacer humano y profesional es cuando decidimos invertir en lo que denominamos aprender porque “…no tiene sentido aprender algo para que todo siga igual, si tu aprendiste algo y no cambiaste y todo sigue igual, no aprendiste simplemente te informaste. Por eso aprender significa romper, significa quebrar, significa cambiar, es romper una continuidad para que nos lleve a una nueva continuidad. Por eso cuando aprendas algo marca una ruptura, eso es bien importante” 

Otros elementos de crecimiento que hemos podido asimilar y en el cual trabajamos para nuestro propio cambio nos refiere a lo que se denomina la nueva economía y Eduardo nos dijo que “… por medio del trabajo físico nadie se va hacer rico, no se genera fortuna a través del trabajo físico, hoy día en la nueva economía en la cuarta era industrial, y en la era del conocimiento la riqueza se genera a través del uso de la mente, se genera pensando, se genera creando, es ahí donde está el desafío. El secreto es como producir mucho con poco esfuerzo, y sobre todo pensando. Es por eso que se habla de las mentes brillantes, de las mentes millonarias, de personas que cultivan su mente, que cultivan su habilidad de pensar, cultivan sus destrezas para poder relacionarse con otros, generar sinergia, aprender de la gente, conectar con ellos y estar en sintonía con lo que está pasando. Porque quien invierte en formación, quien invierte en sí mismo lo hace a sabiendas que le va sacar mucho provecho…”

Finalmente quiero dejar sembrada en ustedes estas palabras de cambio, transformación  y crecimiento regaladas por Eduardo a toda su comunidad digital “… hemos sido educados para ser queridos en la medida que se sacrificarme, muchas veces hacemos daño queriendo ser buenos… no me sacrifico por nadie, entendiendo el sacrificio como dejarme de lado para que otros esté bien, todo lo que hago lo hago por amor no por sacrificio” Lideres, entendamos tal como lo expresa el Creador del Liderazgo que el Amor todo lo puede y sin Amor nada somos. Esa es la esencia del cambio, la transformación y el crecimiento. Tenlo Presente.

(*) Dedicado a mi Querido Amigo Eduardo Martí por la inspiración y el crecimiento que me otorga. Mil Gracias

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.