domingo, 2 de diciembre de 2018

03 de Diciembre de 2018

Boletín No.335
El Líder Alfa...                                                                                                          
                                                         
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Mucho se escucha y se habla en este mundo de la Gerencia, la Dirección y el Liderazgo de lo que implica ser y estar en el nivel Alfa de este connotado entorno, es decir, ser parte de ese selecto grupo de hombres o mujeres cuya habilidad física, destreza, o heroísmo le confiere un estatus superior en el grupo, tal como lo define uno de tantos conceptos encontrados el cual en su génesis se le atribuye al reino animal. Sin embargo, entre las personas, un individuo Alfa es alguien dominante, ambicioso, carismático y seguro de sí mismo. Es así, que puesto en claro las definiciones el Líder debe asumir bajo cualquier circunstancia su condición de Alfa, no solo porque es lo que debe ser sino porque es lo que se espera de él. Bajo estas premisas tenemos que tener observancia de los siguientes aspectos, un líder y obviamente en su condición de Alfa tiene que liderar más con el corazón que con su fuerza dejando esta para cuando sea meritorio y de necesaria utilidad, es un ser que demuestra que puede liderar cuando encuentra su esencia y espíritu porque no necesariamente se es líder y alfa a la vez y es ahí donde le toca a ese hombre o mujer ganar su lugar para que pueda ser respetado en el ejercicio de su liderazgo.

Para ser revestido de tu carácter Alfa tienes que cultivar la Concentración y la Paciencia y así sobrevivir en el entorno donde te corresponda liderar, tienes que levantar tu cabeza en todo momento para que tu mirada abra el camino y te proyecte al horizonte por el cual debas transitar por aquello de asumir la actitud correcta, debes preservar y cuidar a los tuyos, asumir riesgos y acciones por ellos que muchas veces serán extremas pero también absolutamente necesarias en razón de mantener el reconocimiento de tus liderados y demostrar con ello en el buen sentido de la palabra la fuerza y poder que posees sin descuidar tu magnanimidad. Debes cultivar el presentimiento y la intuición sobre personas, acciones y decisiones, es decir mantener la alerta sobre tu entorno y espacios. Una de las cosas en la cual debemos estar claro es que el Líder Alfa siempre está en peligro, siempre será blanco del acecho, de intrigas y posibles acciones en su contra por aquella premisa que enmarca el disfrute del poder pero sin la responsabilidad que ello implica, recordando que el liderazgo se gana con acción, valor y mucho corazón sin descuidar la simbiosis entre el ímpetu y la calma como amalgama ideal para que todos entiendan que lugar deben ocupar, estimando que el máximo triunfo que obtendrás será cuando conviertas adversarios en connotados aliados.

El Líder Alfa debe aprender y prepararse en todo momento pero sobre todo en los instantes de dificultad, adversidad e inclusive en el dolor a fin de aprovechar las experiencias y las lecciones que engendra la vida. Recuerda, muchas veces no eres ni naces con la condición de Líder Alfa simplemente te toca hacerte y convertirte en uno, ahí radica la importancia de aprender. Te reitero, nunca descuides a los tuyos eso es un principio y ley de vida, siempre acude a su llamado, se agradecido por todo lo que recibes desde el amanecer hasta el instante en que reposa tu cuerpo. Asimismo, asume este poderoso principio “cuando no haya más líderes que seguir debes convertirte en uno” No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676