domingo, 11 de septiembre de 2016


12 de Septiembre de 2016

Boletín No.261
No Abandones…

Miles de situaciones se presentan a diario en la vida de un Líder, un Director o un Gerente, unas de las más importantes, es cuando debe decidir en tan solo un instante.

Nuestra posición muchas veces nos exige la toma de decisiones precisas, determinantes y estratégicas. Es así como relaciono esta introducción con la construcción de un sueño o de la empresa que deseamos llevar adelante, donde como sabemos esa construcción tiene dos caras posibles, la que implica celebración por algún logro alcanzado o la que implica lágrimas y decepción por no haberlo logrado, y donde normalmente nunca nos preparamos para la segunda. Es en ese momento, en esa segunda cara donde existe tendencia a que se apaguen los sueños previstos y la gran mayoría de los mortales somos dados abandonar con facilidad. Es tan común esta situación que podemos expresar que como humanos imperfectos somos especialistas en abandonar, pero al contrario, no sabemos empeñarnos, continuar o perseguir.

Ante lo expuesto, las preguntas serían ¿Quién es un Verdadero Líder, Director o Gerente? por supuesto “Uno que no Abandona” y ¿Qué haría un verdadero Líder, Director o Gerente? mi respuesta de plano es, “No Abandonar”, y aunque te sonará romántico o idealista, un verdadero líder es aquel que cuando todos se fueron, él se queda, prosigue y logra. No obstante, dicho proceso de continuar y no abandonar no es fácil, es un parto, duele, reclama las fuerzas que hay y aun las que pudieran prestarle, es por ello que para lograr debemos contar con herramientas fundamentales para consolidar el objetivo.
En atención a lo expresado debes apoyarte en el temple, el carácter, el sacrificio y la constancia, he aquí la gran diferencia entre un líder y el resto, y es por ello que ese líder es observado como un punto de referencia, convirtiéndose en un elemento de consulta siendo en virtud de sus capacidades quien lidera los procesos complejos por duros que parezcan. Todo esto no quiere decir que no se sientan momentos de quebranto y falta de fortaleza, pero un líder ante tales circunstancias entiende que un instante de debilidad debe convertirse en la oportunidad para hacerse fuertes y sobreponerse, evitando desertar o detener su avanzada y salir airoso ante la adversidad, convirtiéndola en el combustible necesario para lograr y consolidar. 

Al no Abandonar un proyecto podrás cosechar el fruto de tu esfuerzo, representando dicho esfuerzo la señal, la marca y el resultado de la obra que hayas llevado a cabo, lo consolidado al final hará que se silencien las voces agoreras y se proyecten las justas motivaciones y obras que hablaran de ti con mayor autoridad proyectando tu prestigio, por lo tanto Logra y No Abandones.

Dedicado a la Esencia de las Palabras de un respetado Líder, Dante Gebel.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos
y un Respetuoso Abrazo Virtual. 
                                                                                        Carlos O. Delgado C.
                                               CEO & Management Trainer de Liderazgo en tu Día