martes, 19 de abril de 2022

19 de Abril de 2022 - Boletín Nro.421

Agradece por las Puertas Cerradas...  

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Existen momentos en la vida donde nos encontramos con ese límite que determina una puerta cerrada, ese límite que nos indica que de ahí no podemos avanzar más y que cobra distintas connotaciones de acuerdo a como haya sucedido, una cosa es encontrar la puerta cerrada y otra es que no las cierren en la cara, sin embargo en cada circunstancia se establece un límite, pero también, una acción y una decisión. Es cierto, nos podemos quedar ahí en ese mismo sitio lamentándonos por no poder avanzar o también encender la chispa de nuestra creación e inteligencia y buscar la manera de avanzar por cualquier alternativa o de igual forma, entender que ese no era el camino y por tanto debemos crear otro.

Fíjense ustedes, las águilas cuando crían a sus aguiluchos los sostienen y les mantienen hasta cierto tiempo, pero una vez que reconocen que ya están formados y listos para hacer su vuelo magistral y sustentarse por su propia acción comienzan a quitar del nido toda la comodidad que lo caracteriza dejándoles puras ramas y espinas en la intención que los aguiluchos se incomoden y por ende se vean obligados a emprender su vuelo a si sea de forma errática al principio pero dejando atrás el confort del nido y abrazando en un instante el privilegio que brinda la libertad que les entrega el cielo. Así le pasa al Líder, muchas veces tendrás que salir obligado del nido, tendrás que experimentar el vuelo errático, avanzar en otra dirección cuando te hayan cerrado una puerta, porque es la única manera que puedas atreverte y no morir esperando el tiempo adecuado que por lo general nunca será perfecto ante nuestros ojos. Es por eso que muchas pero muchísimas veces hay que agradecer cuando se cierra una puerta o cuando te encuentras con espinas en el nido, porque casi seguro encontraras en otros espacios el desarrollo y la libertad que anhelas en tu quehacer humano y profesional.

¿Habías pensado en algún momento agradecer por la incomodidad, por el límite adverso, por esa puerta que se cerró o te cerraron bajo alguna circunstancia, por ese cargo que algún momento no conseguiste? Recuerda, la única manera de valorar algo es cuando lo has vivido, cuando ha llenado tus sentimientos y emociones, por eso valoras una comida cuando has pasado hambre, valoras una circunstancia de vida cuando has sentido un dolor, llámese perdida, hogar, divorcio, empleo, fracasos, etc. Por esto el proceso de valoración de las cosas que vives y sientes se acentúa en ti y es ahí cuando por ejemplo aprecias el calor de un hogar cuando has tenido que pasar frio y como esto muchas otras cosas. Tienes que agradecer la puerta que te fue cerrada, tienes que agradecer el pasado que te dejo un aprendizaje para que puedas crear ese nuevo camino y asumir con madurez, amor y responsabilidad un “Si” en otra parte.  

Ahora bien por citar este ejemplo de vida, al mayor Líder conocido por la humanidad llamado Jesús de Nazaret en su momento cúspide de vida le pidió a su Padre que quitara el trance de la muerte de su camino, él sentía muchísimo miedo por todo lo que iba a sentir y vivir, sin embargo el Padre Dios a pesar que le consoló le dijo “No” es decir le cerró la puerta a su hijo unigénito para que su voluntad y misión se cumplieran en pos del amor por su creación, es decir si a este nivel se cierran puertas y pasan cosas maravillosas porque nosotros no nos preparamos para agradecer por lo que en algún momento no nos es tan grato, vivamos, aprendamos a crecer.

El líder no es un ser perfecto, no es un ser todopoderoso tiene que afianzarse en su esencia humana y espiritual, tiene que saber tomar acciones y decisiones, tiene que invocar inteligencia y sabiduría para sus actos, tiene que entender que detrás de él hay muchos que esperan su dirección y sus palabras, que su persona forma a otros, que sus enseñanzas son esperadas como el alimento en los aguiluchos, pero también tiene que saber cuándo hacer incomodo el nido, cuando cerrar la puerta para permitirse de acuerdo a su experiencia enseñar a los suyos y hacerles entender que todas las puertas no se abrirán para ellos y que ya es hora de agradecer pero también, de construir un nuevo camino. Tenlo Presente.

(*) Gracias a la inspiración del Pastor Dante Gebel

Carlos O. Delgado C.

Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.