domingo, 25 de noviembre de 2018

26 de Noviembre de 2018

Boletín No.334
¿Y donde está el Líder?...                                                                                                          
                                                           
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

¿Cuántas veces escuchamos en esta tierra de gracia llamada Venezuela expresar necesidad por la ausencia de líderes que verdaderamente se consustancien con lo que ocurre en los distintos espacios y entornos de nuestra sociedad? ¿Cuántas veces se escucha decir que lo necesario para revertir las cosas a favor del país sería contar con un buen líder o con líderes que asuman honesta y apasionadamente su rol? Es verdad, a veces nos damos cuenta que hace falta un referente, un guía, alguien que dictamine el norte a seguir, pero también nunca miramos al espejo, ni al yo interior, ni realizamos una introspección que nos conlleve a reconocernos a nosotros mismo como a esa persona que estamos buscando. Ese líder y en particular ese líder venezolano que nos empeñamos en buscar está más cerca de lo que piensas, quizás con solo mirar al espejo, pero ahora en la Venezuela actual ese líder debe construirse con valores humanos y ciudadanos más arraigados en su ADN, en su espíritu y en su personalidad, es decir que ese primer referente, norte, guía y ejemplo debes ser tú. Si, así como lo lees, ¡debes ser tú! Porque en cada espacio en el cual actúes y te desempeñes, vivas y cohabites debes conformarte como líder de tu entorno. Por tanto no debes esperar que alguien cambie ese entorno para cambiar tú, ni que cambien al alcalde, al gobierno, al gerente, al equipo, etc. Todo empieza por ti, cuando busques a un líder obsérvate, cuando busques ejemplos transfórmate en referencia, construye en ti a ese “ciudadano” que hace falta en el país edificando en tu persona un impecable comportamiento, por ello, respeta en todos los sentidos, honra tu palabra, se amable, asume tus errores, estudia y prepárate, deja la “viveza”, paga tus impuestos, escúdate contra la corrupción y blíndate contra sus mensajeros, trabaja duro, esfuérzate, produce y gana lo que mereces pero no esperes dádivas de nadie, tu capacidad y talento siempre te brindaran mejores beneficios.
Asimismo, encuentra en ti ese propósito de vida que te inspire a realizar cosas y conquistar mundos nuevos antes de buscar o pretender seguir a otra persona, recuerda que el líder que anhelas encontrar habita en ti y como tal debes consolidar un propósito de vida claro que estimule el entusiasmo por seguir adelante. Reformula tu forma de ser y hacer si es necesario en base a las premisas que comparto en este texto, lleva tiempo pero con disciplina, empeño y constancia esto se convertirá en un objetivo conquistable con el cual irradiaras a muchos colaboradores que compartan tu espacio. Se amable, la amabilidad construye liderazgo, cambia personas y ánimos siendo una herramienta de vida que se convierte en vital para esta Venezuela que tanto lo necesita porque contrarresta al desánimo y la depresión que como sociedad por ahora nos afecta.

Finalmente, si escudriñas bien y encuentras a ese líder que habita en ti con sobradas razones te puedo expresar que a nuestra Venezuela le esperan caminos de prosperidad y grandeza construidos no desde un escaño empresarial, público o político, o animados por seudolideres que buscan su beneficio, sino desde la esencia de sus hombres y mujeres que quieren y apuestan por ser mejores Ciudadanos, para ser poderosos Habitantes con lecciones aprendidas y materias aprobadas que no volverán a cursar porque habremos evolucionados hacia el sueño que deseamos conquistar, la Venezuela que todos merecemos. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676