viernes, 11 de octubre de 2013


 
Aplica una buena IDEA… 

No dejes de tener una buena IDEA, pero aplicar esa buena idea implica deseos de servir, de enseñar, de crecer, de estimular y obviamente de lograr. Recientemente leía un libro sobre  temas de liderazgo donde en esencia se utilizaban los acrónimos para fijar en la mente las enseñanzas que deseaban impartir, es por ello que quise utilizarlo con mis respetados interlocutores virtuales, este es el secreto de la IDEA.

Instruye, no dejes de instruir a tu gente, no dejes de enseñar formas y métodos de hacer las cosas, no dejes de activar el conocimiento de los que contigo contribuyen, te ayudan y cooperan y además elevan el poder de tu éxito, recuerda que tu solo no eres nada, con un verdadero equipo lo eres todo. Incluye y potencia a tu gente, cuenta con su opinión, que todos los días alguien enseñe algo y que podamos reflexionar sobre ello.

De ejemplo, no exija algo que usted mismo no haría, no solicite algo para lo cual usted no se encuentra comprometido, por el contrario, sea usted un verdadero líder, demuestre con hechos sus capacidades, pero también su nobleza, demuestre su cumplimiento en la actividad programada, manténgase siempre al frente, que nadie se sienta desorientado o desolado en la misión, en todo de un buen ejemplo, de lo contrario no se queje convirtiéndose en inmoral, exigiendo lo que usted mismo no es capaz de dar.

Experiencia, es la palabra clave en todo proceso de liderazgo, es el momento de poner a prueba que sabe lo que hace porque tiene base para poner en práctica su conocimiento, ese toque hace la diferencia en que su equipo crea o no en usted porque a través de su aptitud genera confianza e inclusive se la genera a usted mismo, cambiando en un instante el rumbo de las acciones porque todos dan por hecho su habilidad para lograr.

Asesorar y Asesorarse, no confíes en tu propia prudencia dice un pasaje bíblico, nada más verdadero, no te creas la tapa del refresco, pregunta, indaga, investiga, haz lo que tengas que hacer para generar las mejores opciones y sobre todo las más ventajosas soluciones, es tu compromiso de líder.

Gracias a John Maxwell por orientar e inspirar mi escritura de hoy.

 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

CEO / Carlos Omar Delgado Carpio

@liderentudia
http://liderazgoentudia.blogspot.com/