domingo, 12 de junio de 2016


13 de Junio de 2016
Boletín No.253
Estrategias Coloquiales…

El mundo virtual nos facilita y nos acerca a infinidad de mensajes que se traducen en oportunidades y conocimientos que merecemos disfrutar, existen algunos mensajes que impactan nuestro espíritu como también aquellos que nos hacen retomar la opción de cambio que debemos aplicar a nuestras vidas en consonancia con nuestras acciones, es así, como llegan a mi WhatsApp una serie de relatos que bien sería justo aplicarlos por la enseñanza y lo verdadero de su empleo en nuestro quehacer cotidiano, respetando para ello lo escrito por la ciudadanía móvil, y con los agregados gerenciales de este servidor,  aquí los cuento para ustedes: 

1. Un Cuervo está sentado en un árbol el día entero sin hacer nada. Un Pequeño Conejo ve al Cuervo y le pregunta: ¿Cuervo, puedo sentarme como tú y no hacer nada todo el día? El Cuervo le responde: Claro, ¿por qué no? El conejo se sienta en el suelo debajo del árbol, se relaja, y de repente un zorro aparece y ¡zas! se come al conejo. Reflexión: Si quieres estar Sentado sin hacer Nada (como muchos creen), usted debe estar en la Cima, pero sobre todo debes conocer y saber si en realidad no se hace nada, recuerda, cada quien debe estar en su nivel y de ahí nacen tus funciones, solo desarrolla las tuyas y procura tu excelencia.

2. En las sabanas de África la Gacela siempre despierta con la convicción que debe correr más rápido que el León para evitar ser cazada, pero también, el León despierta cada mañana sabiendo que si no quiere pasar hambre debe correr más que la Gacela y accionar con estrategia para poder capturarla. Reflexión: No existe diferencia si actúas como Gacela o como León, cada vez que el sol aparezca para ti debe ser sinónimo de actuar y gestionar en función que la competencia no te alcance y así poder lograr nivelarnos con los mejores ya sea esto en nuestras actividades o en los negocios. Busca siempre superarte a ti mismo para poder impulsar a tu entorno organizacional.

3. Dos funcionarios y el Gerente de la empresa salen a almorzar, y en la calle encuentran una antigua lámpara mágica. Curioseando frotan la lámpara y súbitamente aparece un Genio ante sus ojos, y les dice: Yo solo puedo conceder tres deseos, así que por equidad les daré uno a cada uno de ustedes, pero como siempre, los vivos y oportunistas salen adelante ¡yo primero, yo primero! grita uno de los funcionarios y pide: Yo quiero estar en las Bahamas navegando en un yate, sin ninguna preocupación de vida… ¡Suas! … y desapareció. El otro funcionario se apresura a realizar su solicitud y pide: Yo quiero estar en Hawái, con el amor de mi vida y con un bar donde pueda libar muchas piñas coladas de forma interminable y… ¡Suas!… se esfumo. Ahora le toca usted le indica el Genio al Gerente y este pide de la siguiente manera: apreciado Genio te agradezco que a estos dos me los devuelvas a la Oficina una vez termine mí Almuerzo ya que tenemos una reunión. Reflexión: Deja que tu Jefe sea quien hable primero, así tendrás la oportunidad de conocer sus acciones y orientaciones, hacia donde dirige sus estrategias y como se desenvuelve, recuerda que tú eres quien debe conocerle para poder saber el modo, la manera y el momento preciso de asesorarle y hacer que cambie o reoriente una determinada visión.

4. Un Cura lleva en su vehículo a una Monja, al sentarse esta cruza sus piernas dejando ver unas hermosas y estilizadas extremidades, el Cura se descontrola y no soporta la tentación de colocar sus manos en la pierna de la monja, esta lo mira y le dice: Padre, recuerde el Salmo 129. El Padre le dice, disculpe hermana la carne es débil, pero una vez más la monja le indica, Padre recuerde el Salmo 129. Ya en su destino, la monja se baja del vehículo con una sonrisa enigmática y se despide, el cura llega a su iglesia y de inmediato consulta el salmo 129 que dice: “persiste, más arriba, y encontraras la gloria del paraíso…” Reflexión: Si no estás bien informado sobre tu trabajo, perderás excelentes oportunidades, así que fórmate y prepárate para los retos que ofrece tu vida profesional, solo de esa manera podrás desplegar tú potencial y consolidar las metas que mereces.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

Carlos O. Delgado C.
CEO de Liderazgo en tu Día & Management Trainer