lunes, 20 de febrero de 2017

  20 de Febrero de 2017
 
  Boletín No.277
 
 Sentimientos Gerenciales (1)…

Existen valores de vida y aspectos necesarios en el quehacer humano y profesional que un Líder, un Director o un Gerente no puede descuidar por la trascendencia y significancia que poseen, es así, como nos encontramos que el Tiempo es una instancia que debe ser altamente invertida, respetada y valorada actuando en base a la prudencia que implica utilizar la justa medida que involucre dejar huellas y enseñanzas para las tuyos y que se retribuyan en crecimiento para ti. A este le acompañan las Palabras, herramienta fundamental del Líder con las cuales impacta a los suyos, digna expresión de sentimientos y emociones que deben utilizarse con certero positivismo, sin descartar de ellas el rigor de la disciplina y la trascendencia del amor por los miembros del equipo, siempre se ha dicho que las palabras tienen poder, pues créelo, es cierto, con ellas humillas o exaltas, bendices o maldices, cambias una actitud, potencias a tu equipo o hundes indefectiblemente a una persona, por ello, úsalas con sabiduría. Otro aspecto que no debes descuidar son las Oportunidades, no las desperdicies, aprende a reconocerlas, no permitas quedarte con el sinsabor de expresar ¿y si lo hubiera hecho? por tanto, búscalas, asóciate a personas que te ayuden y te nutran para encontrar el camino correcto y no fantasioso de la vida, existen en este mundo momentos, personas y hasta palabras que pueden cambiar tu vida, aprende a discernir sobre ellos y toma la mejor opción, pero si te equivocas… convierte el error en una oportunidad para crecer e impulsarte a lo mejor.

No permitas que nada destruya tu vida, ni tus momentos, o el compartir con el equipo, el bienestar de una sonrisa o el placer de una jornada laboral, el ver crecer a los demás o el encanto de una meta lograda infiltrando el Enojo entre tus constantes acciones o actitudes personales, deja que todo fluya hacia el encuentro del acierto. Aprende a ceder y dejar que otro elemento de tu equipo genere aportes, permite el error como parte del crecimiento, de la enseñanza y el aprendizaje, por tanto, no dejes que el Orgullo gobierne tu actividad gerencial. Más allá de estos sentimientos efectivamente negativos, es humano que te molestes, disgustes y hasta apartes a miembros de tu equipo por situaciones imponderables que dañen al colectivo o al logro del objetivo, pero no por cuestiones personales que deben respetarse, ahora bien, no albergues en ti el grave sentimiento del Odio que solo corroe y perturba al espíritu del líder que está presente en ti.

Siempre las inconsistencias pueden estar en tu camino, lo difícil o complicado, lo no tan sencillo, lo que preocupa y ocupa, tanto que te quite el sueño, pero sin embargo, ello te brindara la inteligencia, fortaleza y sabiduría para sobreponerte a cualquier adversidad,  porque un Líder, un Director o un Gerente no negocia su espíritu, no se amilana, cree en su Humildad para estimular y generar empatía y lazos afirmativos entre los suyos, no la finge. Habla y actúa con Sinceridad, porque su presencia y palabra es sinónimo de verdad, de cumplimiento y de confianza. De Igual forma, un Líder valora en sobremanera la Amistad y también la ofrece con gusto, por eso le afecta y le trastoca el engaño, la traición o la falla intencionada, por ello, es primordial su cuidado y mantenimiento, le es vital construir afectos y generar escudos que protejan su personalidad y no afecten a los objetivos programados, separando debidamente al buen amigo de un gran compañero de equipo.
 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
 
Carlos O. Delgado C.     
CEO & Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"