20 de Febrero de 2017
Boletín No.277
Sentimientos Gerenciales (1)…
Existen valores de
vida y aspectos necesarios en el quehacer humano y profesional que un Líder, un
Director o un Gerente no puede descuidar por la trascendencia y significancia
que poseen, es así, como nos encontramos que el Tiempo es una instancia
que debe ser altamente invertida, respetada y valorada actuando en base a la
prudencia que implica utilizar la justa medida que involucre dejar huellas y enseñanzas
para las tuyos y que se retribuyan en crecimiento para ti. A este le acompañan
las Palabras, herramienta fundamental del Líder con las cuales impacta a
los suyos, digna expresión de sentimientos y emociones que deben utilizarse con
certero positivismo, sin descartar de ellas el rigor de la disciplina y la trascendencia
del amor por los miembros del equipo, siempre se ha dicho que las palabras
tienen poder, pues créelo, es cierto, con ellas humillas o exaltas, bendices o
maldices, cambias una actitud, potencias a tu equipo o hundes indefectiblemente
a una persona, por ello, úsalas con sabiduría. Otro aspecto que no debes descuidar
son las Oportunidades, no las desperdicies, aprende a reconocerlas, no
permitas quedarte con el sinsabor de expresar ¿y si lo hubiera hecho? por
tanto, búscalas, asóciate a personas que te ayuden y te nutran para encontrar
el camino correcto y no fantasioso de la vida, existen en este mundo momentos, personas
y hasta palabras que pueden cambiar tu vida, aprende a discernir sobre ellos y
toma la mejor opción, pero si te equivocas… convierte el error en una
oportunidad para crecer e impulsarte a lo mejor.
No permitas que
nada destruya tu vida, ni tus momentos, o el compartir con el equipo, el
bienestar de una sonrisa o el placer de una jornada laboral, el ver crecer a
los demás o el encanto de una meta lograda infiltrando el Enojo entre
tus constantes acciones o actitudes personales, deja que todo fluya hacia el encuentro
del acierto. Aprende a ceder y dejar que otro elemento de tu equipo genere
aportes, permite el error como parte del crecimiento, de la enseñanza y el
aprendizaje, por tanto, no dejes que el Orgullo gobierne tu actividad
gerencial. Más allá de estos sentimientos efectivamente negativos, es humano
que te molestes, disgustes y hasta apartes a miembros de tu equipo por
situaciones imponderables que dañen al colectivo o al logro del objetivo, pero
no por cuestiones personales que deben respetarse, ahora bien, no albergues en
ti el grave sentimiento del Odio que solo corroe y perturba al espíritu
del líder que está presente en ti.
Dios
les Bendiga, mis Mejores Deseos y
un Respetuoso Abrazo Virtual.
Carlos O. Delgado C.
CEO & Management
Trainer de "Liderazgo en tu Día"