domingo, 5 de febrero de 2017


  

06 de Febrero de 2017
Boletín No.275

 Compromiso, Tiempo y Espacio…

Cada proceso gerencial que implica consolidar un objetivo, no debe considerarse como una mera tarea de carácter trivial, o al contrario, tan de suma confianza donde se supone que cada quien sabe lo que debe hacer, cada logro lleva inmerso en su esencia un compromiso, un arraigo y sentido de pertenencia que actúa como elemento motivador para convertirlo en hermosa realidad.
Es ahí donde entra en contexto la labor y afincada tarea de quien consolida el quehacer del equipo, es ahí, donde ese hombre o mujer que presta su nombre y responsabilidad para llevarla a cabo debe comprender de quien se rodea y hasta dónde puede llegar con ellos en el plano de sus capacidades y talentos, en el camino ira sumando o descartando, evaluando y conociendo a cada individualidad que comparte sus espacios, pero lo que no puede dejar de hacer es de impregnar a cada quien con la responsabilidad y compromiso que le corresponde ya sea por asignación, especialidad o liderazgo. Existirán miembros en tu equipo con mayor o menor confianza hacia tu persona, elementos a los que brindaras tu afecto y cercanía lo cual no puede confundirse ni hacerte dudar ante sus fallas o devaneos en el tránsito hacia la tarea encomendada. Disciplina y Excelencia debe ser tu premisa.

Como Líder, Director o Gerente, estas obligado a marcar la pauta, a establecer imperiosamente que a pesar de los añadidos de confianza, afecto, amistad y buenas relaciones laborales la organización se nutre de resultados que pueden impactarla para bien o para mal, donde las consecuencias negativas obviamente no deseados afectaran no solo lo que tu signifiques, sino también a lo que representas en el estadio organizacional; afectara tu calidad, preparación, ascendente y respeto ante el conglomerado que confía en ti. Recuerda que tu orientación y lo que se espera de ti debe estar dirigido a resultados positivos, con mínimos márgenes de error, con un alto grado de excelencia que facilite materializar en el espacio de tu desempeño efectivos resultados que se traduzcan en confianza y respeto en el marco de tu liderazgo, en base a ello, tendrás credibilidad o simplemente serás un Jefe.
Coloca tiempo para las cosas, dale tiempo a cada tarea, pero que se cumplan indefectiblemente como en el rotar de un reloj de arena, convierte tu actuación en un cronometro implacable donde el tiempo no se detiene a menos que actives el botón que paraliza la actividad en el exacto segundo de concluir en la meta.
Hazle entender a tu gente con empeño y nobleza el valor de un compromiso, que el mismo es con ellos, y con la organización, que el compromiso como valor de vida es de gran valía humana y profesional lo cual posee una cuantificación inestimable.  

Te encontraras en tu quehacer diario, personas que serán tu carga, tu lastre o tu punto de negatividad, has lo que debas hacer en el momento preciso y no te sientas culpable de no contar con ellas en nuevos derroteros, ni tu prestigio ni el valor de tu objetivo lo necesitan, lastimosamente la incompatibilidad también existe, entonces como dice el refrán “ponte rojo una y no morado mil veces” de ser posible confiéreles alguna oportunidad, pero sino, procede a potenciar a tu equipo, elimina lo que se convierte en piedra de tu camino y dedícate a triunfar, lograr y consolidar. Asume tu Compromiso, asigna y mantén el tiempo para lograrlo y regala a tu espacio humano y organizacional la gloria que se merecen.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
 
Carlos O. Delgado C.     
CEO & Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"