domingo, 29 de noviembre de 2020

 

                                                                        30 de Noviembre de 2020
                                                                                       Boletín Nro.384

Camino a la Cima...
                                                                              
                                                        Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País.


Una de las más nobles misiones de quien estima y respeta ejercer el liderazgo es conducir en sabiduría e inteligencia a todos los que confían en su ejemplo, palabra y acción, es así que cuando te preguntes o les pregunten ¿Qué harás cuando llegues a la Cima? No escatimes en responder “extender la mano para ayudar a los demás” y actúa en consecuencia, porque alguien también lo hizo por ti aun sin saberlo, eso debes reconocerlo. Tú no estás ocupando por casualidad ese espacio vital que circunstancialmente te coloca en un nivel superior con respecto a un equipo de personas, eres la consecuencia del empeño, la preparación y los talentos que llevan implícito una dosis de ganas, deseos e intención de crear y realizar mejores procedimientos, cambios, renovaciones y una visión distinta que te permita conducir de mejor manera tu relación con el entorno, aspecto que marca tu vida personal, profesional y organizacional.

Si bien esa noble misión que implica extender tu mano para formar y crear nuevos liderazgos que hacen que la acción perdure en el tiempo y se maximice la efectividad del objetivo que se aspira consolidar es vital y trascendente; no es menos cierto que los niveles de deseo, empeño, preparación, ganas, actitud e intención son personales e implícitos en cada ser que quiera verdaderamente crecer contigo o a través de ti, esto sugiere a ese “yo” personalísimo manifestarle al individuo que lo siente en cada fibra de su componente como líder que entregue lo mejor de sí, que traspase el nivel del máximo rompiendo la barrera de esquemas y paradigmas que lo sitúen es un estadío supra donde todos no llegan y que está reservado a los mejores, tengamos todos el valor de sentir y aspirar constantemente el considerar estar ahí, que este sea nuestro norte y la máxima premisa.

Sin embargo y a todas estas, sabemos que a pesar de nuestros intentos y mejor disposición no todos estarán conectados en base a este elemento magistral del liderazgo que se define como llegar a la cima, muchos se entregaran, otros dirán que no es para ellos, otros lo asumirán como un factor de suerte, muchos trataran de buscar atajos que al final del día saldrán a la luz, decenas preferirán descansar en el camino y no seguir luchando, pero unos pocos tomaran tu mano para asumir la gestión, el control y la supervisión de los espacios conferidos sin saber que ya estando en la cima el todo es tuyo y de los que decidieron acompañarte y desde ahí todo el panorama organizacional, humano y profesional es ampliamente visible con sus aciertos y errores. Por ello, empezaran los cambios, los juegos de poder, las agendas ocultas, las negociaciones mal entendidas entre muchos factores. Pero ya en estos instantes serás inmune aunque debes mantener el cuidado y la alerta, recuerda estas en la cima donde será más fácil para ti detectar y decidir, cambiar o eliminar, reconsiderar o erradicar, brindar nuevos rumbos u optimizar los que estaban previstos.

Por esto te darás cuenta  que veras muchos a tu lado, pero todos no te acompañan. Solo aquellos que decidieron seguir tu ejemplo y enseñanza estarán contigo, solo aquellos que viste a los ojos cuando le extendiste la mano para llegar a la cima son los tuyos, los que se esforzaron y dieron el todo para lograr acompañarte. Entiéndelo, no te estas quedando solo, solo lograste ascender al siguiente nivel y algunas personas no podrán ir contigo, tenlo presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676