domingo, 22 de agosto de 2021

23 de Agosto de 2021 - Boletín Nro.405

Manejando Realidades ... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

¿Cuantas veces llegan personas a nuestro lado buscando la respuesta perfecta a sus situaciones? ¿Cuántas veces también hemos tenido que ejercer una mentoría o un acompañamiento con seres que confían y esperan de nosotros lo mejor porque saben y conocen de nuestra formación, capacidades y centrada manera de accionar? ¿Cuántas veces un sinfín de cosas aderezan nuestro día a día con seres humanos que están urgidos de nuestra palabra? Para que esto suceda la confianza es determinante, ellos saben que eres tú lo que buscan y por lo tanto tienes un significado vital, se establece un feeling, una conexión mágica que funciona con algunos y que no siempre funciona con todos, sin embargo la prioridad es servir, conectar, mejorar, crecer, potenciar y lograr el objetivo a través de ese hombre o mujer que requiere de tu mejor labor humana y profesional para sacar provecho máximo en su vida.

Ahora bien, ¿has pensando en ti? ¿Has pensado que tú mismo pudieses tener en un momento de vida esas mismas necesidades que te expresa un cliente? ¿Has pensado que tú mismo necesitas ser escuchado, expresar tus deseos, canalizar talentos y hablar de cómo mejorar tus deficiencias? Esto dentro de otras muchas cosas. Es por esta sencilla razón que siempre hablo de no olvidarnos de nuestra esencia humana. Figúrense ustedes, existen momentos que por el contrario no queremos hablar con nadie, convertirnos en inaccesibles porque lo menos que requerimos es escuchar la voz de alguien necesitando más bien entregarnos a nuestra propia voz, a la reflexión, a lo divino y espiritual, porque sentimos que más allá de nosotros se encuentra el Creador para escucharnos y no para cuestionarnos, somos humanos y como tal con instantes que implican caídas emocionales que pueden embargar la productividad y la forma equilibrada de operar. En tal sentido, apartémonos un rato, enfócate, reencuéntrate, busca ayuda, date tiempo y recuperemos el equilibrio y la estabilidad conectándonos con seres de nuestra confianza, con personas de luz pero no esperando de ellas que nos digan lo que queremos oír sino por el contrario con la humildad y simpleza de atrevernos a escuchar hasta lo que no queremos oír, porque se trata de superar, corregir y estabilizar nuestra condición y para ello no es recomendable arrastrar a nadie con nosotros, esto es una labor nuestra que impacta de plano en nuestra vida y emociones pero que trasciende y se proyecta en el entorno.

Todo el tiempo no estamos igual, ni con la misma disposición, ni bajo los mismos parámetros de vida que como sabemos también fluctúan, es ahí donde debemos tener sumo cuidado con lo que decimos, como actuamos y que recomendamos que pueda afectar a terceras personas confiadas en nuestra acción profesional. Debemos activar nuestra banda de prevención y alerta, siendo este un elemento que nos permite actuar con inteligencia y sabiduría para con nosotros mismos y los demás, entendamos no siempre somos los mismo, somos humanos y por tanto susceptibles a situaciones que pueden debilitar nuestra condición y disposición, aceptemos las realidades y aprendamos a manejarlas, a convivir con ellas y sacarles el mejor provecho posible. Recuerda, un Líder es el artífice de convertir adversidades en grandiosas oportunidades y en base a los aprendizajes de vida si los sabemos canalizar encontraremos una fuente inagotable de experiencias que nos permitirán contribuir al crecimiento propio y al de todo el que tenga a bien compartir nuestra compañía personal y profesional. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.

Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.