domingo, 8 de mayo de 2016


09 de Mayo de 2016

Boletín No.249

Motivándote, Inspiras al Equipo y ganas mucho más…

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay unas personas que logran todo lo que se proponen mientras que otras se resignan a vivir la vida que tienen a pesar que no se sientan satisfechos con ella? La respuesta se llama motivación; y ella es el motor que da vida a los sueños y te impulsa a conquistarlos. Estar motivado te impulsa a actuar, a moverte, a mantenerte en el camino, a seguir andando aunque no veas la meta, a disfrutar del proceso, a creer en ti y a confiar en tus posibilidades. La mayoría de las personas no tiene motivación, se limitan a dejar pasar los días confiando en que las cosas cambien y se resignan a ser espectadores de su propia película en lugar de protagonizarla. Pero lo bueno es que absolutamente todos tenemos la capacidad de aprender a motivarnos, sea cuál sea el punto de partida, para lograr todo lo que nos proponemos.

¿Sabías que cuando estás motivado sientes que no hay nada que pueda interponerse entre tus objetivos y tú? Y no solo eso: estar motivado aporta entusiasmo y alegría, persistencia y creatividad. Además, te ayuda a ser persistente para lograr lo que quieres, te impulsa a moverte y te lleva a la acción. También aclara los pensamientos, aporta optimismo y positivismo, aumenta la productividad, proporciona estabilidad, se propaga y se multiplica, te hace ser más flexible y aumenta notablemente la salud. Sin olvidar que una vida motivada es interesante, que la gente motivada tiene cierto magnetismo y que la inmensa mayoría de las personas se siente atraída por los ganadores. Si quieres saber por qué hasta ahora no lograste tus sueños, entonces mira dentro de ti. Tienes que conocerte, saber y comprender que posees la capacidad de mantenerte motivado y así enfocarte para perseguir tus metas sin distracciones, alejar los malos hábitos, mejorar tu creatividad y tener mayor calidad de vida, incluyendo en ello los momentos adversos que pudiesen surgir y que a través de una buena y sana actitud podrás solventarlos únicamente con la motivación requerida, por eso les digo mis respetados amigos, ustedes pueden con eso y con más. Un Líder, un Director o un Gerente, está llamado a motivar, a motivarse a inspirar e inspirarse para lograr objetivos contundentes que permitan calificar su calidad y es por ello que la motivación personal y profesional juega en su vida un papel primordial. Si estás motivado, sentirás unos deseos ardientes de perseguir todas tus metas.

En atención a lo escrito respetuosamente te recomiendo: Identifica todo lo que quieres lograr y sé lo más específico posible. Descubre las razones por las que quieres eso, así tendrás tu “meta final”. Utiliza la visualización como una técnica de fijación de objetivos. Imagina que tu misión está cumplida, cierra los ojos y permítete sentir e imaginar al máximo todo lo que sientes al lograr tu objetivo. Escribe tus Metas, cuando escribas tus metas y las coloques en un lugar visible, te estarás enfocando en ellas todos los días, podrás seguir centrado en el resultado que quieres y además tenerlo a la vista hará que sigas avanzando. Trabaja hacia tu meta, pero hazlo con un plan de acción. Celebra cada nuevo logro por pequeño que sea, permítete disfrutar de esa sensación de haber dado un paso importante y deja que eso te sirva para estar todavía mucho más motivado. Mantén una actitud positiva y enfócate en tus objetivos. Reconoce y acepta que eres el único que puede llegar donde quieres estar. Nadie puede hacerlo por ti. De la misma forma, apóyate en los que te rodean, pide ayuda si la necesitas y toma eso como un signo de fortaleza. No hay más motivación que la de compartir las propias metas. 

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

Carlos O. Delgado C.
CEO de Liderazgo en tu Día & Management Trainer