domingo, 30 de septiembre de 2018

01 de Octubre de 2018

Boletín No.327
El Lado Oscuro de la Fuerza...                                                                                                                    
                                                           
No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Nuestra sociedad mundial está compuesta por una gran diversidad de hombres y mujeres que desde su ámbito personal, profesional y humano han saltado e impactado a la palestra del contexto social en cada una de las naciones a las cuales pertenecen por haber podido influenciar en sus distintos países y entornos utilizando el diapasón que implica el ejercicio activo del liderazgo. Ante esto, es bien sabido por aprendizaje histórico que así como existió un Simón Bolívar catalogado sin discusión como un poderoso Líder Positivo, también la humanidad contó con un influyente e impactante Adolf Hitler con un liderazgo que tampoco tiene discusión pero definitivamente Negativo, con una influencia tan magistral que le permitió en determinado momento tener a Europa a sus pies, originando luego con sus actos que se motivara una conflagración de carácter mundial. Asimismo, también en las sociedades observamos individuos con un ejercicio impecable del liderazgo con influencia en sus organizaciones, comunidades, en equipos de trabajo y en personas como entes individuales y que se nutren positivamente de sus capacidades y talentos, de igual forma coexisten de manera paralela jefes de bandas delictivas por ejemplo con un ejercicio y capacidad de liderazgo inmejorable para sus fines y muchas veces envidiable en razón de la influencia, logro y efectividad que poseen para alcanzar sus metas negativas y que son altamente efectivas para ellos. Ahora bien, ¿Qué deberíamos aprender del Polo Negativo? o del lado Oscuro de la Fuerza como bien se expresa en el film Star War.

Lo primero que debemos entender, es que el Liderazgo Negativo existe, debemos reconocerlo así como estamos conscientes que el Sol sale todos los días, por otra parte debemos aprender de su enfoque y empeño, es decir, nada lo aparta de su objetivo, sus fines están claros, se empeñan en lo que quieren consolidar y no se detienen por obstáculos, buscan lo que hay que hacer y lo hacen y en la mayoría de las veces dan rienda suelta a una creatividad de connotación inimaginable en relación comparada con quienes nos manejamos por principios y valores brindando apariencia de ser el dueño de la razón y de una gran sabiduría. El líder Negativo es altamente persistente, sagaz y  busca la manera de hacer sentir su presencia generando una especie de omnipresencia que muchas veces amedrenta a los que integran su equipo, estudia y se prepara así sea de forma empírica para conocer y dominar a las personalidades de su entorno en lo que respecta a su forma de actuar y proceder para poder con ello conquistar sus vulnerabilidades y apoyarse precisamente en ellas para utilizarlas a los fines que él requiera. Tiene un gran sentido de magnanimidad, de ocupación y protección por los suyos lo que hace de su personalidad un elemento de referencia constante. Es un individuo que hace continuas demostraciones de poder marcando con ello territorio y por supuesto haciendo sentir su alcance el cual no está dispuesto a entregar ni negociar.
El Líder que se encuentra del Lado Oscuro de la Fuerza, a pesar de poseer muchas cosas que también adornan al Líder Positivo, no conoce el límite, ni la tolerancia, ni la escucha activa y en alto porcentaje tiende a la más rígida autocracia, elemento que lo hace lograr sus objetivos más por Miedo o Terror que por Respeto y Convicción de quienes le acompañan.

Ahora bien, a quienes ejercemos un Liderazgo en Positivo les sugiero estudiar y aprender de estas habilidades y destrezas, capacidades y talentos que estos elemento negativos utilizan, para poder revertirlas de este complejo mundo y entregar a nuestras humanidad la mejor versión del liderazgo posible, con  valores y principios que nos permitan crear organizaciones, sociedades y países fundados en pilares de integridad, respeto, unión, crecimiento y prosperidad que hagan de cada persona un mejor y grandioso ser humano y es ahí donde lo positivo cobra Vida. No lo Olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"