domingo, 3 de junio de 2018


04 de Junio de 2018

Boletín No.315
Misión Reilusión (4) …
Insisto… Es urgente reilusionarnos como país.

Esta cuarta entrega quiero enfocarla hacia nuestra acción profesional enmarcada en el entorno de un bello país llamado Venezuela pero sumido en una grave crisis de valores que finalmente ha impactado en todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo hay venezolanos buenos para rato y con ellos debe asumirse el crecimiento y resurgir de una gran nación.
Empecemos como siempre, por una decisión y la decisión es tuya, eres tú el que decide si haces de un trabajo normal, un trabajo especial. La satisfacción de un trabajo bien hecho puede hacerte muy feliz. Y sea cual sea tu trabajo te aseguro que es posible que te reilusiones por lo que haces, que vivas con ilusión tu tarea diaria. Según todas las investigaciones, la calidad real de nuestra vida, de lo que hacemos y de cómo nos sentimos, está determinada por nuestros pensamientos y emociones. Es importante saber cómo percibimos y vivimos interiormente lo que hacemos. Así que te hago una pregunta: ¿cómo percibes y vives tu trabajo? En el mundo occidental, cada vez damos más importancia a la satisfacción con la vida. Si restamos las horas dedicadas al sueño, el trabajo ocupa un espacio importantísimo en nuestras vidas y aunque sólo sea por salud mental, deberíamos intentar disfrutar lo máximo posible nuestra vida laboral. En nuestra Venezuela existe un grupo de personas que solo trabaja esperando el viernes o contando los días para solicitar sus vacaciones, otro grupo lo asume como el espacio común para quejarse del jefe, de la empresa, del horario y de las actividades diarias que le son asignadas. Y tú, ¿eres de los que vive el trabajo como una obligación? ¿De los que cree que el trabajo es sólo un medio para cubrir tus necesidades? Y, sobre todo, ¿quieres seguir perteneciendo a alguno de estos dos grupos? Pues tú decides, por suerte, hay un tercer grupo: el de las personas que viven su trabajo como una manera de participar en algo importante, en algo que puede mejorar la vida de otras personas y ayudar a hacer una sociedad mejor. 
Son esas las personas que ven la trascendencia que hay detrás de su trabajo, y en Venezuela estos también existen. Por ello puedes reilusionarte con tu trabajo, puedes enamorarte de tu profesión, asume que puedes vivir con pasión tu actividad, sea la que sea, porque sólo depende de ti y de la actitud que elijas para dar valor real a tu existir mediante el trabajo que ejecutes, porque la pasión puedes ponerla en cualquier trabajo, desde el puesto de director general hasta el de limpiadora. Recuerda: eres tú el que decide si haces de un trabajo normal, un trabajo especial. Cuando la Pasión se une a la Misión, disfrutas de tu trabajo porque haces lo que amas. Cuando relacionas esa misma Pasión con la Profesión, disfrutas porque haces las cosas especialmente bien. Cuando la Vocación se conjuga con la Misión le das sentido a lo que haces porque estás contribuyendo a lo que el mundo necesita. Cuando la Vocación se fusiona con la Profesión desarrollas toda tu coherencia profesional haciendo  bien las cosas por las que te pagan. Lo más interesante e importante es que cuando la Pasión, la Vocación, la Misión y la Profesión se enlazan dan vida a la Auténtica Felicidad que le da trascendencia a tu vida laboral.  La vida profesional puede llegar a ser un desafío apasionante, y así será si decides comprometerte conscientemente, momento a momento, en hacerla especial. Quizás ése sea el gran reto de tu trabajo Si todos hacemos especial nuestro trabajo, si todos nos reilusionamos con nuestro trabajo, estoy convencido que Venezuela sale de la crisis, pero ¡ya!

Me despido esta semana recordándoles unas correctas palabras de Sir Winston Churchill “No tenemos que hacer sólo lo que nos produce alegría, sino acometer con alegría y entusiasmo lo que tenemos que hacer” de igual forma decía Jean Paul Sartre “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” por eso, te reitero Venezuela, es Urgente reilusionarnos como País. Hagamos bien y con pasión lo que tenemos que hacer y reconstruyamos este Gran y Hermoso País. Todos lo Merecemos.

Estas líneas son guiadas por la palabra del gran conferencista español Luis Galindo de su libro “Reilusionrse, apasiónate por la Vida” y que serán adaptadas en varias entregas al caso Venezuela por Liderazgo en tu Día, esperando sean de su agrado, para la reflexión e influencia en tu quehacer humano y profesional. 

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"