martes, 5 de septiembre de 2017

05 de Septiembre de 2017

Boletín No.290

Suerte o Éxito...

Nadie conoce como tú el esfuerzo con el cual realizas las cosas, el empeño que pones en cada objetivo que programas para tu vida, como cuesta en tu intelecto o en la pasión física el poder alcanzar una meta. Solo tú lo sabes.

Nadie puede valorar como tú el precioso instante de una hora laboral o el magnífico disfrute de una hora de descanso, porque solo en ti confluyen pasiones y sentimientos, instantes, momentos, metas, logros de los cuales solo tú conoces el justo precio que pagaste y su inexorable valor, por tanto, no pidas a nadie que los aprecie, que los comprenda e inclusive que los entienda. Las personas que te rodean en gran cantidad solo saben valorar si estas en la cima, si estas escalando o sencillamente y desde su óptica no eres nadie, inclusive y más efímero te miden por lo circunstancial de saber si tienes dinero o no, si tienes más que tal o cual, o por las propiedades que posees y obviamente en donde las posees, sin embargo, recuerda y tal como lo dije, solo es desde su óptica. Para un Líder, un Director o un Gerente, las cosas van más allá de lo que se ven, de la importancia con la cual te puedan mirar, o con la lisonja que hace que estén a tu lado. Un líder trasciende con sus palabras, impacta a las personas con la verdad, es implacable ante la ineptitud pero no deja de tender la mano para formar y transformar a quien lo requiera, es preocupado y ocupado por los colaboradores de su entorno en el ánimo que puedan crecer a su lado, no lo detiene el obstáculo y lo utiliza para impulsarse, todas estas, situaciones que muchísimas veces son intangibles al ojo humano.

Este conglomerado de cosas que de forma escrita pasan tan rápido ante nuestros ojos, se traducen en tiempo, constancia, virtudes, esfuerzo, empeño, siembra, cosecha, estimulo, enseñanza y otros aspectos, sin embargo, en cada uno de ellos está marcada la pauta de potenciar vidas a través de la tuya que finalmente es meritorio y sublime, ya que de esa manera das paso al próximo nivel que es permanecer en tus conocimientos, enseñanzas y productividad en cada persona que impactes con tu vida, multiplicas tus 24 horas de vida en muchos que transportaran tus enseñanzas y donde te verás multiplicado en miles a través de tu esfuerzo.

Como llamarías a eso, ¿Suerte o Éxito? Esta sería una gran pregunta que necesitaría una gran respuesta. Déjame decirte, que se llama Éxito, que puedas lograr a través de ti en otros, que puedas ver mejores personas a tu lado, que puedas rodearte de gente proactiva y altamente eficiente, ver tu mundo plagado de compromiso y de intereses en favor de una mejor oficina o de un mejor país, que puedas admirar el fruto de tu esfuerzo entendiendo que ya no estarás solo porque existen muchos que acompañan tu labor, que en alto grado tu equipo se pronuncie a favor de la excelencia y que no deje atrás a los que son un poco más débiles entrenándolos para ser mejores. Tus espacios se convertirán en el habitáculo del éxito, de la ganancia, de la prosperidad y el avance indetenible por el logro de cualquier objetivo que te propongas, sin embargo, esta labor es diaria, es de constante siembra que no puedes descuidar, ahí está el compromiso que debes asumir contigo y para con los demás, por tanto, esta no es tarea fácil ni mucho menos para débiles.  


Existe la otra visión, de los que pudieran llamar a tus logros “Suerte” quiero decirte que no es así, llamar suerte al esfuerzo diario, a la constancia y la disciplina de lograr objetivos potenciadores es solamente la observación y sentimiento mezquino de algunos en no atreverse a reconocer el tiempo y gran esfuerzo de otra persona que se encuentra inspirada en lograr, para consolidar y construir un mundo mejor. 

No permitas que llamen “Suerte” a tu labor, no permitas que llamen “Suerte” a los frutos de tu cosecha, exige siempre que le den el merecido nombre a tus valores y entrega. El Líder, el Director o Gerente no debe ser nunca un elemento constituido por la “Suerte” ya que su inspiración, su denuedo, su actitud, su labor y constancia, la disciplina, el aprendizaje y enseñanza entre otros aspectos comulgan únicamente con la refulgencia de una palabra “Éxito” …que no se te olvide.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"