domingo, 18 de noviembre de 2018

19 de Noviembre de 2018

Boletín No.333
¿Que es lo que no Entendemos?...                                                                                                                    
                                                           
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Toda transformación, avance, cambio e inclusive esa nueva vida que anhelamos pasa y transita por nosotros, es decir, por nuestra decisión y acción. Es verdad que como seres pensantes y partes de una sociedad no somos islas y estamos inmersos en distintos entornos que puedan afectar nuestra proactividad, actitud, sentimientos, deseos, entre otros elementos, pero indefectiblemente tenemos que pasar por el camino de asumir el reto de vencer al miedo y que aun siendo portadores de ese temor tenemos que enfrentar la adversidad al entorno y a nosotros mismos aun con miedo porque de otra manera nunca sabremos de lo que fuimos capaces y jamás entenderemos nuestro propósito de vida.

Lo que llamamos soluciones y adversidades solo se consiguen y se vencen cuando asumimos el reto y la responsabilidad de hacerlo y no hay de otra, sea como personas, como equipo, como organización o como país. Es así, que delegar ese vital compromiso de carácter personal en otro es precisamente lo que produce un efecto de retardo, desilusión, desesperanza y sobre todo de impotencia al saber que tus sueños, metas y objetivos no se consolidan en virtud que las prioridades tuyas no son las de otros. ¿Quieres formar empresa?, hazlo. ¿Quieres Emprender?, hazlo. ¿Quieres un nuevo país con relaciones positivas y productivas entre gobernanza y sociedad?, lucha por ello y hazlo. ¿Quieres vivir una vida sana y prospera?, Hazlo. Todo está en la actitud, ganas, deseos, amor, respeto, perdón, acción y decisión que acometas para lograrlo. ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces…, busca, indaga, lee, investiga, pregunta, escudriña, pero no dejes de propiciar las respuestas que necesitas, solo hazlo, toca puertas y corre tras el sueño que deseas, pero Hazlo. ¿Cometerás errores?, sí. ¿Todo será color de rosas?, no. ¿Habrá quienes te ayuden y quienes no?, también. ¿Te caerás en tu carrera?, sí. Pero te levantaras un millón de veces para conseguir lo que deseas. ¿Te desanimaras muchas veces?, sí. Pero también debes convertir tu sueño en ese combustible de vida que no permita detenerte para revertir toda acción adversa que pretenda cancelar tu objetivo. Asimismo, no depender de nadie para consolidar lo que quieres no quiere decir que no necesites de alguien para lograrlo, prepárate, estudia, documenta tu accionar, realiza las alianzas necesarias, las conexiones y amistades que te ayuden y colaboren para lograr el objetivo. Vive tu deseo, vive tu sueño. También debes estar claro que dejaras muchas cargas en el camino, lastres humanos que te atan o frenan en tu decisión de optimizar la calidad de vida de la cual eres merecedor, por eso sin reparos y sin demora debes dejarlos ir para no perder ni tu tiempo ni tu enfoque. Por todo esto no culpemos a nadie y asumamos nuestra responsabilidad y compromiso para con nosotros mismos.

En razón de lo escrito ¿Qué es lo que no entendemos? Depende solo de nosotros el logro y el resultado que tengamos, así como también su impacto en el equipo, en la organización o en el país, apliquemos fe, constancia, optimismo y mucha acción, extendamos las velas cuando naveguemos en la tormenta para aprovechar el viento y no hagamos como otros que solo se sientan a llorar por el temor de enfrentarse a una ráfaga de viento que bien utilizada pudiera ser la diferencia entre hundirnos o abrirnos paso al espacio de cielos abiertos y grandezas inmejorables de las cuales eres y somos merecedores. Por eso, Sencillamente Actuemos y hagamos lo que tenemos que hacer. No lo Olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"