domingo, 5 de junio de 2016


06 de Junio de 2016
Boletín No.252
Bienestar Gerencial…

No es casualidad que en nuestro mundo actual existan tantas corrientes que aspiran el bienestar integral de los Individuos que se encuentran inmersos en esta sociedad, obviamente de condición convulsionada y donde el tiempo avanza en acción vertiginosa, donde también los avances tecnológicos obligan al ser humano a realizar una carrera contra reloj por no caer en la obsolescencia de actitudes y de conocimientos, es ahí donde el Líder, el Director o el Gerente no escapa a estos contextos tanto en el plano personal como en los que competen a su desarrollo profesional.

Por ello e incluyéndome tratemos de avanzar bajo estas premisas: No descuides tu salud, para liderar debes conservarte con bien, recuerda que eres ejemplo en todos los aspectos, no te estreses y mantén el control, vive sin olvidar aplicar e infundir a los tuyos Energía, Entusiasmo y Empatía elementos conocidos como las tres E (3E). No descuides tu Vida Espiritual, toma tiempo para Orar, para relacionarte con lo alto para encontrarte con Dios diariamente. No dejes de Leer, activa tu cerebro en cosas que te brinden productividad, tomate un café contigo, asume 10 minutos diarios para ti y en soledad, relaciónate con tú interior. Trata de dormir las recomendadas 8 horas que ya conocemos y de ser posible concédete una siesta, tratemos de caminar 30 minutos diarios y si deseas elévalo a una hora, mientras caminas practica la sonrisa, drena a través de ella e interactúa con las personas.

En lo que atañe a tu personalidad es recomendable no mantener pensamientos negativos, no compares tu persona con nadie, ere único e inimitable, vive tu exclusividad, recuerda sonreír por aquello de no extremar la seriedad, evita los excesos, de igual forma te aconsejo ilusionarte y si vives adversidades entonces re-ilusiónate para que nunca pierdas tus sueños. Cuidado con cultivar sentimientos inservibles como la envidia eso te lleva a implicarte en una pérdida de tiempo que no te brindara ninguna ganancia, similar a esto, deja el pasado en su sitio solo utilízalo para aprender de el y no te contamines con sus aspectos negativos, has las paces con tu pasado para que no se enturbie tu presente y puedas estructurar mejor el futuro que deseas, es así, como nos entrelazamos con el perdón, si consideras o valoras los errores de familiares, amigos o colaboradores que te han afectado de alguna forma contrarréstalo asumiendo tu liderazgo y recuerda que debes ser magnánimo, solo perdona y con ello te darás cuenta que te libraras del gran lastre que detiene tu marcha y que muchas veces no te permite evolucionar. Tú y solo tú eres el responsable de tu felicidad no la delegues en nadie, aprende de la gran escuela que es la vida y no te permitas reprobar el año, asume que no necesitas ganar todas tus contiendas, también debes aprender a perder, no grites y aprende a conversar y si puedes trata de reír un poco más.  

No descuides a tu familia, bríndale a tu entorno personal y profesional de manera diaria algo bueno de tu persona, no te generes preocupación por lo que piensen de ti, sencillamente que no te importe. Has siempre lo correcto, desecha lo inútil, recuerda de igual forma que por peor o mejor que sea cualquier situación todo cambiara porque todo pasa, levántate, protagoniza, hazte notar en positivo, piensa y actúa siempre con la norma de entender que para ti lo mejor está por venir, genera y lucha por tu felicidad, mantén ese corazón feliz.

Finalmente, recuerda en cada mañana de tus días dar gracias a Dios, precisamente por esa gracia de un nuevo día en tu vida, porque aunque no lo notes es lo único que define que estas vivo y por eso tienes la oportunidad de liderar, dirigir o gerenciar solo 24 horas más, es así por lo que debes entender que un Líder, un Director o un Gerente es un compendio integral de la vida que merece equilibrar su Bienestar, no lo olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

Carlos O. Delgado C.
CEO de Liderazgo en tu Día & Management Trainer