domingo, 20 de octubre de 2013




La Visión, perspectiva que debe convertirse en realidad… 

En toda Organización no podemos dejar de apreciar lo que reseña la visión de las mismas, en ellas casi siempre se dice lo que deseamos ser y eso no está mal, debemos aspirar a la excelencia,  pero alguien ha pensado que parte de eso se cumple, que parte de eso se lleva a cabo o cual parte de la visión no se realiza, amigos y amigas sencillamente la visión es lo que aspiro ver en mi organización, pero que en gran porcentaje no se ve. 

¿Recuerdan el libro de Ken Blarchard “Un Líder Como Jesús”? recomendado al principio de nuestros boletines, repasándolo me encuentro algo fundamental la visión en la organización es como la fe.

Según las sagradas escrituras    ” la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Ahh.. Pero debemos hacer y actuar como si las cosas ya existieran y de eso se trata, hacer de la visión un hecho, que podamos renovar la visión cada cierto tiempo y podamos generarnos nuevos nortes y objetivos en la idea de dar frescura y sobre todo innovación a todo lo que tiene que ver con nuestras áreas de impacto.

Constantemente observamos que en las organizaciones no cambia la Visión, ¿se han fijado en ese detalle?   Existen dos elementos que involucran a la fe y la visión, ellos son: la realidad y la esperanza por lo tanto el inminente elemento espiritual que debe rodear y ejercer el líder no debe descuidarse, es primordial la intención que debe  tener de creer en lo que hace, inspirar a su gente e inspirarse en lo que hace, tener y generar confianza, permitir la construcción de ideas y no adueñarse de la razón por su jerarquía, ser permeable a la necesidad de su entorno y buscar las soluciones en donde deban buscarse. Es decir, convertir esa realidad en esperanza, pero consolidarla en hechos, lo cual finalmente permitirá renovar la visión y buscar nuevas visiones, en virtud que la plasmada en el papel ya fue lograda. 

Despega la visión del papel y conviértela en realidad, dale vida, dale fuerza, dale forma y aroma de logro, ¿te has percatado del fastidio de ver siempre lo mismo como algo que pudiese lograrse? y peor aún,  saber que estas o pasaste por una organización donde la visión no se logró ni nunca se logrará.

Convierte tu entorno en la excepción, la facultad únicamente es tuya, el permiso de hacerlo es tuyo, el empuje lo generas tu como líder, acuérdate, tu gente te observa, convertir la visión en un hecho es un éxito, lograrla y renovarla te hace un líder sin límite. 

Persigue siempre la Excelencia.  Lograr la Visión es el verdadero Galardón.

 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual.

CEO / Carlos Omar Delgado Carpio

@liderentudia
http://liderazgoentudia.blogspot.com/