domingo, 30 de octubre de 2022

31 de Octubre de 2022 - Boletín Nro.436

Con quien cuentas... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Un líder es un estratega, un ajedrecista profesional que observa y acciona de acuerdo a lo que otros no ven, es un elemento capaz de consolidar hombres y mujeres para dar vida a un objetivo y conjugarlo en una sola acción para crear de la nada mundos inexistentes. Es un ser que transmite seguridad, confianza, que establece conexión más allá de una palabra porque sus gestos y emociones van alineados igualmente en favor de todos aquellos quienes le acompañan. Ese líder, si bien busca en la formación a los más capaces y aptos para cumplir su misión, también escudriña en la personalidad, en el corazón y en el espíritu de su gente para contar con los más comprometidos, con los que no se niegan a aprender, para contar con aquellos que dan un paso al frente, que asumen el miedo a lo nuevo o desconocido como una oportunidad para potenciar su vida personal y profesional. 

Ese líder siempre estará mirando al entorno, al ambiente, a su espacio de influencia e inclusive más allá de ello para encontrar en esos terrenos personas y talentos que le hacen falta a su diario crecer y crear de metas y objetivos. Asimismo, no se limita al talento humano que posee, sino, que en base a ellos crece con prudencia y toma riesgos controlados que le faciliten brindar correctivos inmediatos y eficaces en pro de su gestión. Ese líder no anda preguntando a cada instante si su gente está con él, si quieren mantenerse a su lado, o cuestionando lealtades, por el contrario, ese líder evalúa constantemente y con sumo profesionalismo a las capacidades y talentos que le acompañan, las metas y objetivos asignados, el nivel de cumplimiento de acuerdo a lo previsto y exigido, la pulcritud y aportes profesionales, el interés por aprender en la idea de crear y sumar. Ese líder pone en la mesa todas las cartas con sus exigencias sin mantener agendas ocultas para que cada individuo a su lado tenga la misma oportunidad en aras de la transparencia que debe transmitir su liderazgo siendo esto más provechoso, humano, empático, y sobre todo sincero, para que todas las decisiones que deba tomar en función de quienes le acompañan sean en base a hechos y acciones y no en razón a especulaciones o valoraciones subjetivas, porque solo en base a hechos se mide la lealtad entre humanos y esta impacta con su espectro y fundamento a toda la organización. 

Si quieres saber con quién cuentas, conoce a los tuyos, que el horario laboral no sea el límite de la relación entre el liderazgo que ejerces y el talento humano que te acompaña, compenétrate con ellos sin vulnerar su intimidad, entra en las vivencias de quienes decidieron y apostaron por estar en tu gestión, háblales, escúchalos, conéctate con ellos, empatiza, celebra, dales oportunidad, no te canses de impulsarlos, interésate por sus sueños y aspiraciones que ellos sean verdaderamente el motor de tu acción en un espacio más humano de creación y de hacer compartido. Solo así te será más fácil detectar los elementos vulnerables que no están alineados con tus metas, objetivos y con la lealtad que esperas obtener de un gran equipo. Tuya es la responsabilidad vital de su conducción, de los logros que aspiras obtener, de los nuevos caminos que aspiras crear, pero si no conoces a cada hombre y cada mujer que te acompaña, si primeramente no te dispones de forma sabia a conectar tu vida en atención a ellos poco podrás lograr y no pasaran de ser una parte más del negocio o la organización, perdiendo entonces esa oportunidad maravillosa de actuar en grande y donde nunca sabrás con quien verdaderamente tú cuentas. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.