domingo, 9 de septiembre de 2018

10 de Septiembre de 2018

Boletín No.324
Analogías para Reflexionar...

Venezuela No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Muchas situaciones de vida a veces nos colocan en posición de una pasividad y sumisión que no se entiende, donde tanta quietud no se corresponde y tanta inactividad emocional, de autoestima y respeto propio hace que no podamos consolidar metas, objetivos y sobre todo teniendo los talentos y capacidades brindados por el Creador para elevar vuelo a inmensas fronteras de las cuales somos merecedores. Es así, como no solo Lideres, Directores o Gerentes sino cualquier humano con sus potencialidades arraigadas y definidas pasa a ocupar un estado similar al de criaturas de la fauna con habilidades excepcionales pero que en circunstancias menos agraciadas no saben ni siquiera qué hacer.

Dentro de los aspectos señalados nos encontramos con individuos y personalidades homologas al Buitre, que aun siendo un ave de gran tamaño de inmensa fortaleza y capacidad de vuelo a mucha altura solo basta con cambiarle el panorama y resumirlo a un cajón de 2x2 completamente descubierto en la parte superior para convertirlo en un perfecto prisionero, esto se debe sencillamente a que el buitre inicia su vuelo con una carrera de cuatro metros desde el suelo, ahora sin ese espacio para desarrollar esa carrera, se observa limitado siendo esto un hábito que le costará su libertad y capacidad de volar a la inmensidad de los cielos quedando indefectiblemente prisionero en una cárcel sin techo. ¿Has visto personas así? Otra comparativa que nos lleva a reflexionar es aquella de los individuos y personalidades que actúan como la Abeja, pero cuando esta es depositada en un recipiente abierto, parece mentira, solo en contadas circunstancias se salva de morir y casi siempre cuando es sacada del mismo, pero en un alto porcentaje permanecen en el recipiente hasta fallecer, nunca se llega a dar cuenta de las posibilidades que tiene de vivir si se preocupara tan solo en visualizar la oportunidad que tiene por encima de ella, solo insiste en escaparse por los laterales del envase, buscando salidas por donde no las hay, agotándose y finalmente destruyéndose a sí misma. Otro caso muy particular es el que nos refleja el Murciélago, un mamífero con velocidad, alto performance y tecnología de vuelo, equipado con los recursos más poderosos dotados por la naturaleza representado por el sonar que lo convierte muchas veces en indetectable para sus presas, dándole de igual modo un sentido de ubicación y desplazamiento formidable, sin embargo si se le coloca en el suelo o en un lugar plano todo lo que llega a lograr es a arrastrarse completamente indefenso y de manera dolorosa poder alcanzar un sitio desde donde pueda lanzarse al aire y comenzar a volar. Ahora bien, ¿porque les hago estas analogías? Porque sencillamente existimos personas así, que cargamos muchas veces con nuestras situaciones, problemas y frustraciones sin darnos cuenta que la solución la tenemos con solo mirar hacia arriba, siendo esta la respuesta, el escape o la solución a cualquier problema, transformando nuestras malas emociones y convirtiéndolas en energías para lograr lo positivo, buscando siempre desprendernos de hábitos, conductas, ataduras, limitaciones y la mala visión circunstancial para poder emprender en búsqueda de lo que realmente merecemos.

Recuerda que la tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión y la frustración miran hacia abajo, pero la grandeza, el infinito, la amplitud y la majestad se perciben hacia arriba. No agaches la cabeza a ninguna persona o circunstancia, no confundas humildad con sumisión, solo ante Dios se baja la vista y se arrodilla el ser humano. Asume que es hacia la grandeza que se dirige el Líder, es en la búsqueda constante de la Fe que se cree en lo que no vemos, es en la plenitud del Cielo donde concibes la paz y la felicidad y más allá de eso es donde todos sabemos que existe el respaldo del Todopoderoso y para un Líder ese respaldo es fundamental. No lo Olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"