domingo, 28 de marzo de 2021

 29 de Marzo de 2021 - Boletín Nro.394


¿Y Que Pasa Si Tú No Estás?... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Muchos entramos en conflicto existencial cuando nos toca tratar este tema, dicen variadas canciones y también refranes populares que “nada es eterno en el mundo” sin embargo la misma vida se ha encargado de proporcionarnos medios y recursos para permanecer, hacernos sentir, influenciar y hasta dirigir luego de haber cerrado lo que se denominan ciclos de vida, traduciendo esto en la vida por sí misma, en nuestra acción laboral, de organización, como profesionales, como personas integrantes de un entorno o sencillamente por haber trascendido al plano espiritual de nuestro existir. Es así que cuando tú no estés y en razón de como focalices el liderazgo de tus acciones, tu palabra, tu persona y hasta el modo de hacer las cosas ha de permanecer, solo tienes que empezar desde ya a sembrar tu legado, a través de la visión que tengas para consolidar objetivos, mediante la enseñanza y conversaciones que nutran a los tuyos y a tus colaboradores, con las líneas que puedas transcribir para brindar tus pensamientos, acciones y soluciones, utilizando los medios digitales para que permanezcas en la presencia, oído y consulta de quien quiera saber que hacer después de la hora de tu partida que no solo se trata de un elemento físico, sino también al retirarte, jubilarte, cambiar de aire, renovarte etc. Porque otros quedaran en los espacios que dejaste, en la continuidad de las acciones que iniciaste, en el desconocimiento básico de aprender de alguien que no esta y todos ellos si tú quieres trascender más allá de una simple presencia se merecen de ti la enseñanza que marque la pauta, la diferencia que se convierta en referencia para ser nombrado en todo momento como el líder así no estés presente.

Has pensado, que entre más ausente más presente puedes estar. Un Líder, un Director o un Gerente en su carácter de prodigar un buen liderazgo no deja de existir, porque su palabra retumbará en cada espacio por el que anduvo abriendo camino con sus pasos, porque será consulta obligada si deja enlaces de influencia y buena gestión en cada recinto que transitó, porque será nombrado a cada instante por el solo hecho de haber tocado el alma y espíritu de sus colaboradores y de todo su entorno, porque se sentirá su ausencia la cual marcó con disciplina pero con afecto, con empatía y comprensión, y en un nivel más alto, mediante la responsabilidad y el ejemplo siendo estos elementos los que más trascienden porque ellos hacen que los individuos en algún instante pierdan el norte que solo recuperaban a través de ti, y es ahí donde te haces presente nuevamente, porque surgirán de tu legado las nuevas camadas, la nueva generación de liderazgo basada en tu ejemplo, en tu dirección, en tu forma de hacer y emanar instrucciones, de donde se producirán sanas competencias por asumir tu espacio, por ser un poco como tú y obtener un poco de ti a través de tus vitales enseñanzas. ¿Te das cuenta? Tu presencia persiste, rompe los tiempos y genera nuevas oportunidades, es por eso que la siembra de tu legado empieza desde ya, no pierdas el momento que esta vida te presenta, que la ciencia y tecnología te regalan y que tu talento y capacidad te facilitan.

Lo que pasará si tú no estás lo construye tu acción, el poder de tu liderazgo, la voluntad y el empeño que tengas de enseñar y de sembrar en espíritus aguerridos, el transformar personalidades en altas capacidades y de convertir seres humanos en ejemplares y extraordinarios hombres y mujeres para un mundo mejor. Solo así permanecerás para siempre a través del liderazgo, aunque tú no lo creas. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Link: http://www.appcreator24.com/app63676