domingo, 14 de julio de 2019

15 de Julio de 2019

Boletín No.355
En Control...                                                                                                         
                                                 
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Un Líder, un Director o un Gerente es un elemento que debe conservar la calma, actuar con ecuanimidad y prudencia, con amplio y estricto sentido de la justicia, que debe valorar cada situación que acontezca entre los suyos u ocasionada por ellos dentro del marco de la inteligencia y sabiduría para poder así asumir la toma de decisiones más acertada y conveniente. Es un individuo ganado a la paz por el manejo racional que esto implica pero de ser necesario debe capacitarse y ser muy activo a la hora del manejo de conflictos siendo en ambos casos una razón que le brinda respeto, empatía y arraigo entre los suyos, porque quienes se sienten bajo su radio de acción saben que cuentan con su máximo apoyo ante cualquier eventualidad sea esta personal u organizacional.

Un Líder en razón de lo expresado debe ocuparse de su condición humana y espiritual por aquella premisa que establece que “todo empieza por ti” es decir, mal pudieras entregar a otros lo que tú mismo no posees. Debes focalizar y entrenar tu mente, tu organismo como un todo, tus capacidades y talentos  para dominar tus emociones ya que estas pueden gobernar tu mundo y tu entorno si no las mantienes en control, ellas te pueden regalar un maravilloso paseo si no están bien canalizadas por la ruta del placer pero también por el camino de un amargo dolor. Las emociones en virtud de lo que sientas pueden exigirte cambios de acción y conducta que en muchos casos no convienen, por ello ponles atención y no dejes que te controlen. Recuerda, no puedes ejercer tu liderazgo en base a sentimientos y emociones y no estoy diciendo con esto que no puedes sentir o reaccionar ante los eventos que se presenten, pero debes estar consciente que del Líder solo se espera estabilidad y un nivel adecuado en su proceder, por eso eres el líder, porque de ti se espera así tú no quieras la mejor manera de ser y hacer.
El Líder tiene que ser un ejemplo de estabilidad para con los suyos por ello necesita ser firme y coherente en función del propósito que requiera consolidar como objetivo, para ello debe controlar casi a nivel de dominio a su mente, su boca y las emociones que le integran en razón de lo que ellas puedan elaborar o exponer, debe asumir que las emociones no le definen pero si no son utilizadas con la debida pulcritud pueden dañar severamente la gestión, es decir las emociones no son quien tu eres, pero afectan en cómo te sientes.

En todo esto del control debemos tomar en cuenta muy sabiamente nuestra conducta y forma de proceder cuando las situaciones son adversas, cuando florecen las dificultades también aflora el verdadero yo de cada quien, situación que obviamente no pasa cuando el viento sopla a favor. Ahora te digo, si aprovechas con sabiduría esa adversidad y entiendes que un momento malo se puede traducir en uno bueno es porque realmente captas el mensaje que envía tu ejercicio como líder y comprendes lo que necesitas cambiar o desechar de tu conducta cuando tu estado de ánimo se encuentra sometido a presiones que afectan tu posición de liderazgo. Un Líder está llamado a empoderarse de lo que se conoce como “dominio propio” siendo este el máximo nivel de control al que todos aspiramos, para ello primeramente debemos asumir con valentía el ser sinceros con nosotros mismos, ser responsables con nuestra manera de conducirnos y expresarnos, como también el efecto e influencia que transmitimos a los demás.

Para concluir puedo expresarles que todo es preparación, todo implica esfuerzo, amerita disciplina y constancia para llegar a niveles adecuados de control en el ejercicio vital del liderazgo que se espera de nosotros. Seamos decididos, proactivos y empeñados en la consecución de este objetivo de vida que se traducirá en mejores maneras de lograr nuestras metas personales y organizacionales y con ello una valorada influencia de cara a nuestros compañeros y colaboradores en la gestión. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676