domingo, 30 de junio de 2019


01 de Julio de 2019

Boletín No.353
Algo sobre las Emociones...                                                                                                           
                                                  
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Como ser humano al fin, el Líder, el Director o el Gerente se ve inmiscuido en un mar de acciones, relaciones e interacciones de vida y profesionales que activan su complejo entramado sensorial y que obviamente impacta en sus emociones, operando en él un sinfín de situaciones que van desde la alegría a la rabia, desde la tristeza al miedo y entre cada una de ellas el temido detalle que pudiese generar posibles reacciones que son necesario entender, comprender y madurar para acatar la inmensa sabiduría de saber actuar o por lo menos actuar lo mejor posible, porque al final lo que va definir nuestra experiencia ante los demás, ante las personas que influenciamos se resumirá en un complejo y gran efecto denominado “ejemplo”.
Quien les escribe no es precisamente un dechado de virtudes en lo que al manejo de emociones se refiere y para ser creíble ante ustedes debo manifestarles esta verdad, pero lo que si busco diariamente es formarme, transformarme y consolidar en mí una sabia manera de actuar, que me permita y facilite redimensionar mis emociones, ver las cosas muchas veces con otras perspectivas, busco opiniones, escucho, leo, me oriento, también me equivoco y muchísimo pero siempre orientado a consolidar lo mejor de mí para poder brindar a los demás, por tanto me gustaría compartir esta manera de proceder para que de igual forma lo apliquen a su modo de vida y busquemos en donde se encuentren las mejores fortalezas para nosotros.

Asimismo, muchas veces he tenido que encerrarme en mi para dominar al “otro yo” al que quiere decir cuatro verdades, al que quiere mandar todo al carajo, al que también lo invade la impotencia y la tristeza, al que a veces ríe cuando quiere llorar o al que muestra alegría cuando está lleno de preocupaciones o miedos, porque en mi carácter de Líder, Director o Gerente lo primero que debo hacer e infundir es responsabilidad y por lo tanto asumir con hidalguía mis fallas o deficiencias sin dejar de trabajar en ellas para poder evolucionar en la mejor versión de mi persona, porque quienes me siguen, quienes me apoyan, quienes forman parte de mis colaboradores no están esperando al ser desgarbado, destruido, triste y solitario sino todo lo contrario al que les inyecte actitud, carisma, fortaleza, fe, esperanzas, cohesión, espíritu de cuerpo y sobre todo optimismo en una visión de excelencia e inspirada en el logro. A todos nos afecta la nimiedad de una rutina diaria sobre todo cuando esta genera inconformidad, sin dejar de pasar por las concebidas situaciones del país o aquellas de carácter mundial, transitando de igual forma por las relaciones personales y organizacionales en temas diversos como parejas, hijos, colaboradores buenos y no tan buenos, eficientes o mediocres según sea el caso y todo ello se convierte en fuente de grandes emociones, grandes enfrentamientos internos con el yo que estamos llamados a saber canalizar para poder mantenernos en salud y bienestar. Hay quienes tienen inclusive habilidades innatas para manejar emociones, como también  existen casos que necesitamos prepararnos para ello, pero lo que sí está claro es que en todos los procesos y sin distinción entramos en el juego de las emociones y con ello en un vendaval de situaciones que estamos llamados en nuestro ejercicio del liderazgo a saber controlar y hasta dominar.

Ahora bien, el manejo de nuestras emociones de manera adecuada siempre se traducirá en beneficio proporcional y efectivo para todas nuestras relaciones en cualquier ámbito que nos desempeñemos, nos ampliara la visión y la forma adecuada de observar con magna perspectiva las distintas aristas de cualquier situación, brindará apoyo, cohesión y empoderamiento al trabajo que podamos realizar en equipo, nos facilitará la flexibilidad de pensamiento y acción para el aporte de soluciones, nos mantendrá eficientemente en el marco de la ética personal y profesional e indefectiblemente nos proporcionará un vital aprendizaje de la acción, dominio y  conocimiento de lo que implica el sentir humano lo cual es una herramienta vital para potenciar la influencia del Líder. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676