domingo, 4 de octubre de 2015



05 de Octubre de 2015
Boletín No.236

La Situación no es Llegar, es Saber Llegar…

Dice una expresión popular que la primera impresión es lo que cuenta, y de alguna forma esa primera impresión es la que se plasma de manera casi perpetua en cada una de las personas que conformaran el posible equipo que vayas a dirigir, es viable que tus planes sean combinar, alternar o hasta cambiar la plantilla directiva o el personal de ciertas áreas de la organización, siempre se reconocerá y respetará tu personalidad humana, profesional y gerencial, tus decisiones son las que marcaran a partir de ahora la pauta y el golpe de timón que enrumbará la empresa que ha sido confiada en tus manos, pero no debes perder jamás en base al liderazgo que debe adornar tus días y que llevas inmerso en ti, la sencillez, la humildad, la magnanimidad, la cortesía, la deferencia, el trato justo y amable al servidor que se va, como también,  el trato cordial y humano al que acompañara tu camino desde ahora no importando para ello que su cargo sea grande o pequeño ante tu establecida autoridad.

Dice Rudyard Kipling en su poema “SI” el cual recomiendo leer por sus acertadas palabras y reflexiones que pueden ser de impacto en un Líder, un Director o un Gerente que “… si tratas con multitudes y conservas tu virtud, y aun rodeado de reyes no pierdes tu sencillez…” prosigo yo diciéndote, te convertirás a partir de ese momento en una certera máquina de virtudes, logros y éxitos poderosa e indetenible, porque todo el equipo pasará en un instante y ante tus ojos cubriendo la derecha e izquierda de tus brazos comprometidos a respaldarte por el solo hecho de haberlos tratado con respeto y honor, aplicando solo para ello los instrumentos valiosos del cual nos dota el Creador que son denominados “Inteligencia y Sabiduría”

Es cierto y aplicando las leyes de la vida que lo único verdaderamente constante son los cambios, pero hasta en ese instante que no tiene porque ser traumático y al cual los seres humanos somos reacios por aquello de la zona de confort, un Líder, un Director o un Gerente debe actuar con suprema astucia, sagacidad, diplomacia, meticulosidad, en otras palabras convertirse en un verdadero maestro del bisturí gerencial o un consagrado Director que porta el diapasón para que su orquesta empiece a brindar las tonalidades que el espera en razón de asumir en el momento preciso el liderazgo de la organización a la cual debe proyectar al mejor logro posible, eso si,  pero sin dañar o afectar al talento humano que la compone que son finalmente quienes la conocen, recuerda que ahora tu llegas, pero ellos siempre han estado allí, es por eso que tu llegada debe ser, sentirse y vivirse como el primero de tus éxitos, por ello definitivamente hay que saber llegar. Escúchalos, valóralos, no permitas que personas te llenen de mezquindades humanas, vive tu experiencia con el equipo que recibes, llega con aplomo pero con justicia, amable pero sin debilidad, genera empatías no resistencias, crea poder en base a tu gente y no generes plataformas con bases de barro por aquello de no contar con nadie que te apoye sinceramente.

Créeme, esto es lo que se espera en el corazón de cada persona cuando verdaderamente llega un Líder, un Director o un Gerente a una Organización. Si lo deseas aplícalo y cuando palpes tu éxito por favor recuérdate de estas palabras.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

Carlos O. Delgado C.
CEO de Liderazgo en tu Día & Management Training
Coach Gerencial y de Vida.