domingo, 9 de junio de 2019

10 de Junio de 2019

Boletín No.351
Así es la Vida...                                                                                                              
                                                   
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Para un Líder, un Director o un Gerente el conocimiento de sus días y la vida que le corresponde coexistir junto a sus congéneres es de vital transcendencia para poder con ello influir en cada elemento que toca a su paso, debe buscar integrar a su esencia aditivos poderosos como son la inteligencia y la sabiduría, ya que su forma de crear y hacer ante el día que afronta tiene que estar aderezada con total ejemplo para poder impactar en el crecimiento y empoderamiento de los suyos y con ello propiciar los cambios y transformaciones que sean necesarias u optimizar lo que debe permanecer en función del logro adquirido. 

Es así, que el líder debe sentir con sumo rigor en su espíritu que el día más hermoso que le toca vivir lo representa el “hoy” tomando conciencia de sus errores y deficiencias para comprender sabiamente que la cosa más fácil es “equivocarse” y de esa manera poder mejorar para sí mismo y para los suyos. El líder debe entender que es el único llamado a enfrentar los obstáculos por aquello de marcar la pauta y brindar ejemplo para poder así aglutinar al equipo y estimularlo a seguirle, estando en cuenta que es el “miedo” su mayor piedra de tranca para alcanzar objetivos pero que aún con ese miedo que también lo hace humano y sensible al entorno debe avanzar porque su meta es conquistar y lograr. Debe sacar fuerzas de donde no las hay, debe levantarse las veces que sean necesarias porque “abandonarse” ante la adversidad seria su mayor error y su estrepitosa derrota. El líder debe ser dado a impulsar, compartir, reconocer, afianzar y empoderar a los suyos preparándoles para el crecimiento y para la hora necesaria de tomar el testigo de la vida en que les corresponda asumir liderazgos humanos u organizacionales, es por eso que la palabra “egoísmo” debe estar erradicada de su vocabulario. Esencialmente el líder debe ser dado a la actividad, al crecimiento, a formarse constantemente a revisar y actualizar su conocimiento, a interactuar en sana empatía con los suyos y convertir todos estos elementos en pieza fundamental de su quehacer diario transformándolo en la distracción más bella que a partir de ahora denominará “trabajo”. Debe ser un incesante buscador de lo positivo, de la buena vibra, del optimismo y de una gran actitud digna de ser emulada y reflejada en su presencia porque el “desaliento” no está considerado en su ADN humano ni profesional. 

El líder debe aprender a observar, de ver en lo sensible, en lo pequeño, y activar su percepción en lo que no parece trascendente, porque muchas respuestas están en lo simple, a la vista y no la detectamos, es por ello que los mejores profesores los encontramos en los “niños” seres donde la respuesta fluye sincera, rápida, humana y sencilla. De igual forma, debe considerar el darle importancia a todas las cosas en carácter de prioridad tomando conciencia que la primera necesidad de su actividad está determinada por “comunicarse” de forma efectiva, inspiradora e influenciada hacia el logro, siendo edificante y controlando la dispersión de las ideas por aquello de proyectar el enfoque que sea necesario, es así que la invitación está orientada a formarse constantemente en esta área ya que su buen efecto determinará los logros que alcances.

Finalmente, el termino líder se traduce en “persona que sirve a otros” por eso, lo que debe ser el emblema de la felicidad para cualquiera que asume esta gran responsabilidad es sencillamente “ser útil a los demás  No lo Olvides. 
(*) Inspirado en el texto “La Vida según Gandhi”

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676