domingo, 25 de agosto de 2019

26 de Agosto de 2019

Boletín No.359
Un Líder ante la Crisis...                                                                                                         
                                                 
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Una de las coyunturas y tropiezos humanos u organizacionales más adverso que enfrenta el ejercicio del liderazgo es precisamente el plantarse ante un ambiente o un entorno desfavorable como aquel que por situación de su magnitud y efecto denominamos crisis. Esta condición lleva al líder a confrontarse con su creatividad, con su yo, con sus cualidades, con lo mejor de sus talentos y personalidad para revertirlos a ese entorno precisamente con una magia, con un color, con sabias estrategias que el solo está llamado a crear para transformar lo que no se ve tan favorable en una visión tangible de oportunidad y logros.

Ahora bien, en un entorno de crisis donde esta te lleva a realizar actividades más allá del esfuerzo cotidiano busca la positivo para ti y obviamente para los tuyos, inicialmente obligándose a replantear las bases de la vida personal, profesional y organizacional, situación que no viene nada mal hacerlo de vez en cuando por aquello de renovarse o reinventarse según sea el caso, siendo lo más seguro que salgas fortalecido de ello. Debes considerar de igual forma y en virtud de la disminución en los ingresos que este tipo de situaciones trae consigo el forzar a bajar el consumo y retomar un estilo de vida de más bajo perfil y hasta más saludable, donde todos puedan entender por convicción que ¡Menos se convierte en más! traduciéndose en una acción altamente positiva. Asimismo, ante un evento de crisis debes redimensionar tu accionar tomando decisiones que conlleven al equipo a utilizar todos los recursos materiales, humanos y hasta financieros con criterio de optimización y prudencia y con ello valorar y volver a utilizar de ser necesario sobre todo en el aspecto material herramientas o recursos que ya tenías como descartadas y que por lo general tienden a ser muchas, y que en razón de la evolución tecnológica apartamos a un lado.
Otra ventaja que debes obtener de la Crisis es precisamente el crecimiento personal y profesional que se convierte en exponencial si lo sabes canalizar, es decir, se acrecienta el intelecto y se potencia el desarrollo de las ideas, dando paso a un banco de datos con muchas alternativas que pudiesen ser puestas en práctica en favor de la merecida productividad y logros que persiga la gestión en el marco de un liderazgo efectivo.

Es así y en atención a lo descrito que es pertinente, romper los paradigmas, asumir el compromiso, aceptar el reto, aprovechar la crisis y con ella los cambios que esta genera transformándolos en un devenir positivo. Por ello, puedo decirte que una de las mejores acciones que puedes acometer empieza por volver a lo básico a tu esencia, sé menos derrochador en tu gestión, economiza y optimiza, valora tu entorno precisamente la riqueza no consiste únicamente en las cosas que posees, no des nada por sentado, replantea tus reglas y las formas de acción, sal definitivamente de tu zona de confort, convierte la competición en cooperación, aprovecha el momento y acelera los cambios que sean necesarios, crece y aprende por la circunstancias que te obligan a tomar decisiones difíciles, y finalmente no desaproveches la gran oportunidad que te obsequia una situación de crisis para maximizar tu creatividad humana y profesional. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676