lunes, 14 de octubre de 2019

14 de Octubre de 2019

Boletín No.362
El Grito de Victoria...                                                                                                         
                                                 
Venezuela, No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

En días pasados disfrutaba en televisión la proyección de la película “Troya” situación que me permitió recrear los pasajes del libro de Homero llamado la “Ilíada” que me atraían con fervor en mi época de secundaria, esto me conllevó a sumergirme un rato en las lecturas de la Antigua Grecia llena de momentos épicos formidables. Es por eso que llega a mis manos un pasaje referente a una de las Batallas más famosas de esos tiempos donde los Espartanos se enfrentaron ante los Persas en la confrontación que se denominó la Batalla de las Termopilas en el 480 AC aproximadamente. Me impactaba leer sobre el arrojo y gallardía de ambos ejércitos, pero haciendo mi sentimiento solidario con la disparidad y desventaja proporcional en número de combatientes que pesaba sobre los Espartanos, ya que estos eran 7400 contra 250.000 Persas. Esta cantidad de hombres relativamente mínima se hacía suprema por la insuperable valentía, orgullo y patriotismo que los Espartanos respiraban a cada instante y que fluía en su sangre por Amor a su Nación, tanto así que lograron combatir heroicamente durante eternos siete días. Leónidas representaba a Esparta, el Rey Jerjes representaba a Persia y ante el requerimiento de este último de ordenarle a los espartanos “…! Entreguen sus armas ¡ …” la respuesta contundente, aguerrida y valiente de los hombres de Leónidas fue “…Vengan a Buscarlas” en una acción sin precedentes los espartanos bloquearon el único camino que accedía a su país, es decir, ningún persa tocaría su nación a menos que fuera sobre sus cadáveres, siendo esta la única manera de impedir el avance enemigo de los hombres de Jerjes y evitar la conquista de su bien amada Grecia. Es así, que se refleja en Leónidas como líder, conductor de hombres y formador de valientes que ante adversidades que en un momento consideramos insuperables, la actitud lo es todo.

Acercándonos más a nuestros tiempos y a nuestras acciones podemos reflexionar con este pasaje lo siguiente; cuando muchas veces nos conectamos y deseamos consolidar un propósito de vida siempre nos vamos a encontrar ejércitos enemigos como el de Jerjes, mucho más grande, más numeroso, inclusive mejor equipado, estos enemigos pueden ser internos o externos pero ante tal situación no podemos olvidar las palabras de Leónidas, el riesgo y el arrojo de sus acciones, la decisión a pesar del miedo pero decisión al fin, el colocarse al frente para infundir respeto, liderazgo, confianza, fe, valor y unión con los suyos, hecho que finalmente se traduce en que cada uno de los que te acompañen crea en ti bajo cualquier circunstancia, que estén contigo no importando si son dos o son miles porque sabrán que en tu presencia el liderazgo y el compromiso están garantizado. Deja que emanen de ti los gritos de victoria, lleva esta referencia que hoy te escribo a tu vida, a tu país, a tu organización, a tu empresa y a tu equipo, atrévete, consolida y vence, porque nada es insuperable si te lo propones, nada es tan complejo que no se pueda resolver, nada te detiene si tú no te paralizas.

Recuerda a Leónidas y su grito de victoria “!Molón Labé¡” (Vengan a Buscarlas) grito que debe retumbar en nuestro espíritu y nuestro accionar al momento de cualquier adversidad que como Ciudadanos, Líderes, Directores o Gerentes debamos afrontar. No lo Olvides.

Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676