domingo, 10 de enero de 2021

 

                                                                               11 de Enero de 2021
                                                                                       Boletín Nro.386

Detox Digital...                                                                              
                                                        Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País.

Y una vez superada la festividad nos enfrentamos a un nuevo año lleno de retos y oportunidades como también de muchos espacios por conquistar, de cosas por crear y de mucho por hacer. Esto define el quehacer humano y profesional del Líder, el Director o el Gerente. 

Ahora bien, el espectro mundial de las cosas nos ha presentado cambios trascendentales en nuestra forma de relacionarnos, en nuestra cultura laboral y en la manera de convivir y compartir, tanto que casi nos ha confinado a vivir a través de la redes sociales, a leer, ver, creer y casi hasta sentir, percibir y llorar en los espacios digitales. Si bien la evolución humana está repleta de avances significativos en lo que respecta a la superación del hombre en su entorno, no es menos cierto que nunca como hasta ahora la repercusión de un avance ha sido tan entrañable en la condición del humano como la dependencia hasta exagerada que tenemos de los medios digitales, tanto en lo referente a dispositivos como a sus respectivas aplicaciones haciendo presa al individuo de una vulnerabilidad en su esencia que si no sabe abordarla y limitarla le convierte en un ser alienado y gobernado por equipos y software que controlan su creatividad y con ello minan su vida de una forma que podemos considerar hasta irreversible.

¿Se acuerdan ustedes de cuantos números de teléfonos, informaciones de familiares y amigos y hasta recordatorios de fechas dominábamos con solo pensar en ello, con solo el uso de nuestro cerebro para encontrarnos ahora limitados al control de un teléfono denominado inteligente?, de verdad es para pensarlo. ¿Te has dado cuenta por ejemplo por citar alguna situación como en las Redes Sociales se pueden construir mentiras o verdades sobre personas, hechos y vivencias mediante artificios digitales? Considero que deberíamos colocarnos filtros que nos protejan en razón de la gran cantidad de información que día a día se nos transfiere y que muchas veces no discernimos.

Un Líder, un Director o un Gerente cuidan de sus espacios, establecen límites, dan sentido y gobiernan en alta medida las informaciones y temas que reciben. Es así, que dentro de nuestra actividad pudiéramos decir que debemos permanecer informados siempre pero contaminados nunca porque necesitamos la claridad de conceptos en todo momento, dominamos temas e informaciones, investigamos y razonamos para preservar nuestra credibilidad que también está en juego y debe ser atendida debidamente para poder entregarla en servicio a quienes esperan lo mejor de nosotros. Por ello, es sano en estos tiempos convulsionados, por pandemia, política, situaciones mundiales de índoles económicas, sociales y de interés humano tener planes para realizar regularmente un Detox Digital que no es otra cosa que una estrategia de desintoxicación que contribuya a limpiar nuestra mente, nuestras capacidades y talentos de tanto elemento tóxico generado en este mundo de dispositivos y redes contribuyendo con ello a desahogar todo lo innecesario, contraproducente y sin aportes que se encuentre perturbando o desenfocando nuestros planes de acción para el logro de objetivos o que de alguna manera este afectando nuestro desarrollo emocional bloqueando nuestro espíritu y creatividad. 

Convierte el Detox Digital en parte de tu accionar como Líder, dale poder a lo humano, tu eres quien domina al dispositivo y a las aplicaciones, tu diriges, tu estas al control, tu eres quien decide. No entregues la razón y la esencia de tu liderazgo a quien no lo siente ni lo padece, el liderazgo es humano, vocacional, de servicio y de acción por tanto tú eres mucho más que una aplicación digital, desintoxícate y enfócate, desintoxícate y logra y con ello conviértete en el dueño de tu potencial. Tenlo siempre Presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676