domingo, 15 de mayo de 2016


16 de Mayo de 2016

Boletín No.250

Hazlo, y si te da Miedo, Hazlo con Miedo…

A raíz de la proliferación de las Redes Sociales en nuestra globalizada sociedad, hemos podido nutrirnos de cantidad de mensajes y fotogramas que actúan en favor del proceso formativo de nuestro quehacer humano. Es tanto así, que unas de mis charlas y conferencias se denomina “Conversando con las Redes Sociales” por aquello de la cantidad de fotos con mensajes motivacionales e inspiradores que leemos, conocemos, los vemos y lamentablemente no los traducimos a la práctica.

Cuantos veces pasa en nuestro vida, que no nos atrevemos a dar ese primer paso, cuantas veces no obtenemos mejores posiciones y beneficios por el solo hecho de mantenernos en la denominada zona de confort, estando conscientes que poseemos talentos, capacidades, destrezas que bien canalizadas y sobre todo explotadas en positivo permitirían un crecimiento exponencial no solo de ese Líder, Director o Gerente, sino también en cualquier individuo que sencillamente se atreva a dar ese salto de fe,  así sea con Miedo. 

Quien les escribe, también vive y ha vivido estos procesos, los mismos no son extraños para nadie, entiendo que muchas veces existen cualquier cantidad de temas que evaluar, situaciones que consolidar, ciclos que cerrar, responsabilidades que en mil casos asustan por aquello de la incertidumbre que generan, pero solo sabrás de lo que eres capaz cuando traspases al otro lado del miedo, porque en ese momento nos encontraremos a solas con nuestra capacidad y talento de frente a un mundo ancho y abierto que debe ser derrotado por nuestras habilidades, de las cuales debes sentirte confiado porque sabes que las tienes, están y viven en ti, dale espacio al concepto poderoso que debes tener de ti mismo, cree en ti, prepárate y dispón tu existencia para el merecido triunfo. Nadie dijo que la primera vez será fácil, nadie dijo que arriesgarse no genera conflictos internos, rupturas de paradigmas y conceptos que nos obligan a decir mejor me quedo donde estoy, pero siendo sinceros, no podremos entonces quejarnos cuando veamos a otros disfrutar lo que por temor a cinco letras no quisimos conquistar, es por ello, que para salir de este círculo necesitas alimentar tu fuerza interior para que vayas por lo que quieres. Atreverse a perseguir un sueño es tener el coraje suficiente para tomar decisiones  que impliquen un cambio significativo en tu vida.

No será fácil el camino. Habrá subidas y bajadas, pero sé consciente que si no lo intentas las posibilidades que tus sueños se realicen serán nulas. ¿Quieres eso para tu vida? Tú puedes vivir tus sueños. Confía en ti mismo y  di “yo voy a lograrlo” porque al margen de las personas y situaciones de tu entorno, cumplir lo que más quieres en la vida depende solamente de tu decisión. Y esa falta de decisión se debe muchas veces porque hay un gran miedo al fracaso. ¿Y si no resulta? ¿Qué dirán los demás si fracaso?, son las preguntas inconscientes más frecuentes que se hacen las personas a sí mismas, para ello, debes deshacerte de los obstáculos que tú mismo te pones y alejarte de la gente tóxica que intenta frenarte.
Sea por miedo, creencias o dudas, muchas veces no logramos hacer las cosas que nos gustaría en razón que todo lo mencionado se transforma en un obstáculo que nos ata una y otra vez. Sin embargo, finalmente aquí está la clave. El secreto de los ganadores es “afrontar las cosas que les da miedo y así superarse a ellos mismos”.

Ah, se me olvidaba decirte, esto que escribo también aplica para mí, porque soy tan humano como tú.
 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual. 

Carlos O. Delgado C.
CEO de Liderazgo en tu Día & Management Trainer