domingo, 22 de marzo de 2015


 
12 de Marzo de 2015
Boletín No. 217
Los Acompañantes de tu Gestión…

No existe la ecuación perfecta en lo que respecta a la conformación de un equipo efectivo de trabajo, mucho menos cuando confiamos acciones y decisiones en quienes creemos son los más capaces, en muchos casos los talentos se encuentran como el codiciado oro debajo del barro, o como el valorado diamante en la profundidad de la tierra y es en la visión y acción del Gerente, del Líder o quien Dirige en donde se constituye la balanza que permite determinar quién debe estar a tu lado. Es en tu conocimiento, sabiduría y percepción calificada donde encontraras la fiel opinión sobre quién debe acompañar tu gestión para consolidar los mejores objetivos y establecer metas de logro que engrandezcan tu labor, puedes equivocarte y también redimensionar decisiones sobre algún miembro de tu equipo, lo que no puedes hacer es evadir la responsabilidad, el control y el seguimiento sobre quienes te acompañan pues en base a ellos se determinará la calidad de tu gestión ya que al final de cuenta los habrás escogido tú.

En palabras sencillas, amigables y contundentes el escritor uruguayo Mario Benedetti nos deja la semblanza de las personas que deben acompañarnos en nuestro quehacer gerencial diario, cuestión que evidentemente yo comparto, y donde solo agregaría que deben poseer el conocimiento y dominio real en su área de compromiso, aunándose a esto el bien ponderado “don de gente” lo cual cambia actitudes y procesos para convertirlos en logros y éxitos. Por tanto Señor Gerente, cultiva a tu Gente, invierte en tu Gente.

Nos dice el Maestro Benedetti, “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido

Rodéate Siempre de la Mejor Gente, encuentra en el entorno a la Mejor Gente, todos esperan por ti y por la sabia elección que un buen Gerente como tú debe tomar para conformar con ellos la calidad en una Organización inspirada por poseer un Excelente Talento Humano.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos, y un Respetuoso Abrazo Virtual.