domingo, 7 de octubre de 2018

08 de Octubre de 2018

Boletín No.328
¿Inviertes tu Tiempo?...                                                                                                                    
                                                           
No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Una de las luchas constantes que posee el Líder, el Director o el Gerente es la que respecta a la buena distribución y a como fructificar el tiempo, pero esto no solo sucede en el ámbito organizacional, también afecta a nuestra vida cotidiana lo que hace que amerite nuestra atención en la intención de transformar esta ansiedad en una poderosa inversión que se traduzca en una indispensable herramienta para consolidar los objetivos programados, ya sean estos profesionales o de vida.

Desde la concepción tradicional de decir ¿Quién fue? no sabemos personalizar en realidad quién diseño y creo el tiempo como hoy le conocemos, pero si sabemos que para todo ser viviente ese tiempo es finito y debemos aprovecharlo, invertirlo y hacerlo eminentemente productivo. El tiempo de igual forma tiene su orientación y connotación espiritual la cual aconseja sabiamente su vital inversión, es por eso que el Padre de los Libros expresa en Salmos 90:12 que, “Enséñanos a contar nuestros Días para que sepamos que son pocos y ayúdanos a vivirlos como debemos” clamando con ello al Dios Padre para que nos dote de esa sabiduría. Ahora bien, desde la complejidad de la ciencia y la investigación también se han determinado datos tan exactos como estos: A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño, 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia, 8 meses abriendo correspondencia inútil, y 6 meses esperando en semáforos. En razón de esto no es sorprendente decir que una pareja gasta en promedio apenas 4 minutos por día conversando entre ellos y que como padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos. Por ello y asumiendo esta premisa, ¡No dejes que el calendario te engañe! El año solo tiene el número de días del cual hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaría en un año, mientras que otra realizaría lo contrario, eso solo depende de ti.

En razón de coadyuvar a mejorar tu relación con el tiempo te puedo decir que, para  descubrir cómo está tu tiempo, debes analizar tu estilo de vida, observarte y darte cuenta ¿Dónde estás gastando el tiempo? Evalúa un día, una semana y un mes y en base a ello reformúlate. Utiliza el presente, Ayer ya fue. Mañana no sabes lo que será. Te reitero, Aprovecha el presente. “No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de si el día”. (Proverbios 27:1). Aprenda a combinar actividades en el horario noble. Cuando estés ocupado por cuestiones de alta prioridad no permitas interrupciones. Cuando tu atención este ocupada en cuestiones de media o baja prioridad trata de hacer dos cosas al mismo tiempo. ¡Separa tiempo para relajarte! Deja el desorden fuera de tu vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo. Rescata el tiempo que tienes en la mano, Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor. Finalmente, Prioriza lo importante. Y así tendrás tiempo suficiente. Organiza tu vida en torno a las aéreas claves que son: 1. Tu Relación personal con Dios y tu crecimiento espiritual. 2. Cónyuge y familia. 3. Trabajo. 4. Salud y recreación (considerando preparación física, mental, y espiritual) y 5. Las Relaciones sociales. No lo Olvides

NOTA: Gracias por el gran aporte recibido de los escritos de Rick Warren autor del Best Seller “Una Vida con Propósito” en relación al tiempo, de donde tomé sus ideas para beneficio de ustedes.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"