domingo, 16 de septiembre de 2018


17 de Septiembre de 2018

Boletín No.325
Todo será como tú Quieras...                                                                                   
No lo Olvides… Es Urgente Reilusionarnos como País.

Tanto en el plano personal como en el profesional las cosas suceden con la anuencia o permiso de quien permite que pasen, es decir, tú, yo o quien sea. Lo que trato de hacerles ver es que si tu dirección de vida esta errada por alguna circunstancia eres tú el llamado a corregirla, si tus colaboradores no están dando los frutos que deben entregar solo tú lo permites, si las ventas o los objetivos programados no se consolidan en tu proyecto solo debes acercarte al espejo y ver de frente a quien permite que las cosas sucedan de esa manera. Como estos ejemplos, muchos sobresalen en nuestro quehacer diario siendo más fácil escudarse en otra persona o señalar culpables que el asumir con entereza y gallardía nuestra responsabilidad.
Un Líder un Director o un Gerente, no solo de organizaciones sino de su Vida debe estar consciente y dispuesto asumir las responsabilidades que le confiere precisamente el noble ejercicio del liderazgo en ese espacio potencial donde le toca responder ante los compromisos y acciones que dependen solo de su actitud, desempeño y decisiones. Nada pasa si tú no quieres, nadie afecta tu entorno si tú no lo autorizas, nadie afecta tu vida si tú no lo permites solo debiendo entender que todo será como tú quieras en virtud que la capacidad decisoria para permitir que otros influyan en tus espacios habita solo en ti y que eres el único capaz de conceder esa delicada aprobación. Cada espacio de vida o profesional en el cual te corresponda influir debe ser sometido a supervisión y control, es decir, someterlo a un sabio control de gestión que nos facilite hacer un seguimiento que en los momentos oportunos nos alerten y podamos proceder a realizar los reacomodos o golpes de timón que merezca nuestro proyecto, nuestra situación de vida e inclusive nuestra individualidad como ser humano.

Ante todo lo descrito, no se descarta que pudiesen surgir situaciones u acciones imponderables, fuera de nuestro control ocasionadas por agentes externos que podrían afectar nuestra gestión de vida o profesional, sin embargo a todos los efectos nuestra responsabilidad se ve involucrada si no asumimos el control de la situación, si aun conociendo los efectos de estos imponderables no actuamos dando un certero stop que nos facilite evaluar lo que vamos a permitir que suceda ante una situación evidente. En muchos casos nos gobierna un espíritu de pasividad y accedemos a que el “dejar hacer” gobierne nuestras acciones cediendo en otros las decisiones que deberían emanarse de nosotros para luego convertirnos en el verdugo que señala y juzga a los culpables entendiéndose por esto al equipo que no logra el objetivo, a las metas no consolidadas, a quien nos falta el respeto o cuando permitimos posiciones desconsideradas. Es por eso, que el Líder, el Director o el Gerente deben estar en todo en relación con su entorno, deben pasearse por la toma de decisiones, por su causa, efectos y consecuencias y en todo el trayecto deben marcar su presencia para minimizar los impactos de efectos negativos que son obviamente indeseados y que al final solo tendrán un responsable, tú y solo tú, yo y solo yo. Recuerda que en el ejercicio del liderazgo la primera mirada para lo bueno o lo no tan bueno va dirigida a quien tiene el honor de dirigir y canalizar las acciones, como también a quien es el portador de la vital toma de decisiones.

Por tanto asume,  lo que suceda o deja de suceder es tu responsabilidad, será bajo la acción de tu libre albedrío, sucederá lo que tu permitas y harán de ti lo que tu consientas y es ahí donde la templanza, entereza, rigor, disciplina, la posición justa y ecuánime, el respeto, y demás virtudes que deben acompañar tu liderazgo deben imponerse para acceder a lo que sea constructivo y edificante para tu vida personal y profesional. Todo será como tú quieras. No lo Olvides.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.androidcreator.com/app63676
Carlos O. Delgado C.
CEO y Management Trainer de "Liderazgo en tu Día"