domingo, 17 de julio de 2022

 18 de Julio de 2022 - Boletín Nro.427

Un Líder de la Nada...  

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

En nuestro país Venezuela es muy común sobre todo cuando cosas hermosas nacen de forma espontánea en la naturaleza decir de manera coloquial que esto salió de la nada, tal es el caso por ejemplo de una bella flor mostrando su hermosura al lado de un lodazal y es ahí cuando nos hacemos la pregunta ¿y de donde salió esta belleza? Por hacer referencia de algo que no esperábamos y mucho menos en el sitio donde lo estamos observando. Asimismo, y aunque ustedes no lo crean de esta misma forma aparecen líderes en el universo presentados al mundo de la mano del Creador del Liderazgo para que impacten en la vida y en los corazones de quienes conformamos su entorno. Ahora bien, más allá de lo que nos han enseñado, de los libros estudiados y conferencias a la que hemos asistido hemos aprendido que a veces un líder solo se circunscribe a un espacio limitado, a un grupo de personas, a su entorno de familia o un pequeño espacio laboral, y si nos llegásemos a preguntar porque no salen de ahí, porque no ocupan un espacio más grande, la respuesta es tan sencilla y tan humilde como saber que en ese espacio que a los ojos del mundo parece limitado esta designada su gran misión, porque llegó a ese entorno de la mano de quien dirige sus pasos, su fortaleza, sus palabras, o su sola presencia, llegó ahí representando una verdad absoluta que dentro de nuestras limitaciones humanas muchas veces obviamos y no comprendemos. Amigos todos, existe una razón y un porqué para que todo sea así y es que ese líder ha sido designado para ocupar ese espacio porque el Creador del Liderazgo así lo dispuso y eso no tiene discusión.

Las personas designadas por esa superioridad infinita y fuera de nuestro alcance, es posible que no tengan toda la escuela y formación que yo pudiera decir tener, pero les aseguro que tiene toda la inteligencia y sabiduría que no sabemos explicar, esa persona aglomera gente sin necesidad de estar, aglutina pensamientos y sincroniza individuos en cualquier parte del país por solo querer escuchar sus palabras, ya sean de buenos días o de saber que estamos bien. Esa persona mueve masas alrededor de ella por solo querer recibir la bendición y aprobación de cada acto que deseamos pase por su balanza para corroborar nuestras decisiones, esa persona a veces no tiene que hablar, solo piensa y así la observamos, pero nada inspira más fortaleza que observarla, callada, en su silencio, porque sabemos que está ahí y con ella contamos, derramando e inyectando una energía y una vitalidad en quienes podemos seguirla, convirtiéndose en el mejor ejemplo de paciencia, resiliencia, logros y armonía, porque su liderazgo trasciende a la fortaleza física, a los tratados y conocimientos académicos, a las formulas gerenciales o las recetas emblemáticas de gurús expertos en la materia.

Su liderazgo es más complejo y más simple, porque viene de un Dios Poderoso que en letras no puedo describir. Un líder así es referencia, es ejemplo, es grandeza, es belleza, es alegría, inyecta valores, mantiene principios y constituye fortalezas que acrecientan el espíritu, un líder así no cambia de plano porque se mantiene en tu mente con sus enseñanzas, un líder así es vital para generar compromisos, para que acompañe tu camino, y cuando ya no esté para que nunca olvides que tuvimos el honor de ser guiados en un trayecto de la vida por un líder incomparable que algunos dirán que salió de la nada. Tenlo Presente.

(*) Dedicado con Gran Respeto y Amor para un Líder que no sé de dónde vino, mi Tía Efigenia Carpio.

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.