lunes, 26 de septiembre de 2016


26 de Septiembre de 2016

Boletín No.263

Ante cualquier Adversidad, un Líder Vuela más Alto…

Nuestra vida profesional está llena de semejanzas que se asocian con la realidad que enfrentamos cada día fuera de las estructuras de nuestro mundo organizacional, es así como en la actividad gerencial existen semejanzas inevitables a la cotidianidad de un café o la incompatibilidad de caracteres que pudiese existir entre miembros de un equipo, situación que desde la más sencilla hasta la más compleja requieren de la intervención del líder, de su dirección y del arte de gerenciar, por eso no deja de ser cierto que muchas cosas se resuelven con una amigable charla acompañados de un aromático café, y si esa charla es edificante, te aseguro que mucho ganarás.

Quiero hoy en estas líneas regalarte una potenciadora historia relatada por el Pastor y Conferencista  Dante Gebel,  donde ustedes decidirán como aplicar esas palabras a su entorno, y obviamente darle la utilidad y solución que merece la ocasión en la cual se encuentren, confiando para ello, en la inteligencia y sabiduría que sus dignas personas poseen para realizar lo mejor.  Ahora les cuento:

“Dicen que un piloto experimentado, con muchas horas de vuelo en su haber, nunca había vivido una experiencia semejante. 

Este Sobrevolaba el océano con su avioneta de hélice cuando lo sorprendió un ruido extraño debajo del asiento, una inmensa rata correteaba entre sus pies, fueron los minutos más patéticos de su carrera como piloto aéreo. Un sudor frio recorrió su espalda mientras buscaba con desesperación un lugar donde llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, detalle bastante difícil si tenemos en cuenta que volaba sobre el mar. Y fue entonces que se le ocurrió un plan alternativo.
En vez de buscar un sitio para aterrizar decidió remontarse a una mayor altura, se elevó por encima de lo que jamás había volado, y la rata que no soporto la presurización, murió en el acto.

Siempre existirán las críticas constructivas y serán bienvenidas. Sin embargo, también están los roedores, aquellos que solo corretean entre los pies de los que andan en las alturas. Por algo el genial John Maxwell dice: “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”
A esos miles de pioneros, a los que pagan el precio de la crítica, a los que viven diez años adelantados, a los que están en la vanguardia, a los que se arriesgan una milla extra, a los que no miden los costos, a los que provocan los éxitos… a todos ellos les dedicamos esta historia.
Y ahora, cuando sientas a los roedores, solo sube más alto. Las ratas nunca soportan la altura”

Ante lo expuesto, solo me queda decirte mi estimado Líder, Director o Gerente, que no te dejes avasallar por nada que no edifique tu espíritu, tu crecimiento y la integridad de tu persona, por lo demás no te desgastes en nada que no te brinde aportes, ya sabes la receta y tienes la solución para combatirlo. Inspírate en las alturas y Vuela más Alto.

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual. 
Carlos O. Delgado C.
CEO & Management Trainer de Liderazgo en tu Día.