domingo, 21 de febrero de 2021

22 de Febrero de 2021 - Boletín Nro.390


Reflexiones para Alguien... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

En el camino de mis días he encontrado al igual que todos momentos de suma felicidad y también de numerosos conflictos, de instantes con alegrías y con horas de molestia, vida en gratitud y reflexiones que me llevan a decir ¿por qué a mí? Sin embargo nada más vital que asimilar lo aprendido, asumir las consecuencias y seguir adelante. Podemos alcanzar edad pero no madurez, podemos estar conscientes de estar mal en cualquier área pero no actuamos para cambiar las cosas, podemos quedarnos horas frente a un teléfono celular mirando las Redes y no Valorar el tiempo consumido que pasa a ser tiempo perdido si lo observado en positivo no se invierte en nosotros. Podemos evolucionar o estancarnos, quedarnos en un pasado que consume nuestros días, rememorando épocas o vivencias felices que no volverán y que si vuelven no serán de la misma manera porque todo cambia, se transforma, muta o evoluciona. Todo es decisión, todo es elección, todo es desear, querer y actuar. 

Tenemos miles de ideas que nos acompañan, miles de pensamientos por minutos que nos indican como hacer o mejorar las cosas pero que si no se acompañan con los actores indicados no pasaran de ser simples figuras en una nube que flotaran infinitamente en el firmamento, es por ello que muchas veces los cambios son radicales, de impacto, improvisados, pero contundentes, porque son la única manera de llevarlos a cabo. Soy creyente de los métodos, de los procesos, del orden, del respeto por el “deber ser” pero muchas veces hay que sacudirse, romper los paradigmas, asumir el riesgo y tener la convicción que las consecuencias también serán tuyas, eso es parte del liderazgo y su ejercicio, sin embargo en los países, las sociedades, las comunidades, y en las organizaciones muchas veces o en gran medida no nos damos cuenta de cuanta capacidad existe en nuestro entorno, cuanto potencial existe a nuestro lado, cuanto aporte coexiste con nosotros y simplemente nos dedicamos a respirar, al horario, a la rutina, pero sin darnos cuenta que con solo buscar al ser indicado, que con solo darle poder a la acción de una idea podemos lograr cambios sustanciales y poderosos a todo lo que habite a nuestro alrededor.

Hay personas que no están donde deben y las que deben estar en gran medida no se conocen, los que están en autoridad y en niveles con poder de cambio tienen que sensibilizarse para que dichos cambios y logros se produzcan en grande, para que el conglomerado sienta empatía y correspondencia con cualquier proyecto que se plantee porque así son tomados en cuenta. El querer hacer pasa por la acción y la acción pasa por momentos de esfuerzos, de traumas, de fortalezas, de entrenamiento, de caídas, de levantes, de quitar a quien haya que quitar de colocar y probar con otras personalidades e ideas que den sentido a seguir creciendo, de pasarle por encima a los que no suman y brindar espacios a los que la resta no les gusta. Por eso la autoridad como decía Bolívar hay que ejercerla, hay que hacerla sentir para que todo funcione de manera sincronizada, si no estás con las metas, objetivos y logros que deben consolidarse entonces apártate, retírate, vete y dale espacio a quien desea que las cosas sean mejor. Por eso digo que en la Gerencia y en el Ejercicio del Liderazgo la amistad y el afecto por el otro no debe trastocar lo que implica la gestión, la gestión no es para hacer ni tener amigos, ella  solo tiene objetivos que consolidar, resultados que entregar y estatus que preservar para que una vez logrados pueda abrirse a nuevos retos. Ninguna gestión debe ni puede sostenerse sobre gerentes parasitarios, sobre gerentes no comprometidos y mucho menos con gerentes sin resultados, esto significa la muerte de cualquier organización que va desde una comunidad, pasando por las empresas hasta el total de un país. 

No dejemos que nuestra gestión se pierda, no permitamos que nuestra gestión sea más del montón, no apuestes a gerentes sin resultados, a gestiones maquilladas por estadísticas débiles y actuaciones no realizadas, lánzate al campo, comprueba, verifica, señala responsables, exige de acuerdo a la responsabilidad que se les otorga, y te aseguro que contigo quedaran los que quieran crecer y transformar, hacer y conquistar nuevos retos, los mejores no necesariamente están a tu lado, muchos lo estarán por conveniencia, los mejores están como el oro, enterrados en las minas que están en tu entorno y que debes ocuparte por encontrar, eso hace un Líder. Ahí estará tu éxito. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.
Management Trainer 
Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.
Baja tu Aplicación Android en el Siguiente Linkhttp://www.appcreator24.com/app63676