domingo, 26 de noviembre de 2023

 27 de Noviembre de 2023 - Boletín Nro.458

Reflexiones de una Ausencia... 

"Venezuela, es Urgente Reilusionarnos como País"

Hoy regresamos a escribir después de un tiempo de receso obligado por causas de salud. Doy Gracias a mi Dios y Creador por permitirme dirigir estas líneas y estar nuevamente en contacto con ustedes. Muchas cosas han pasado, muchas han trastornado al mundo y hasta de las Redes Sociales se me fueron unos cuantos, a lo mejor pensando que no volvería, porque el mundo no se detiene, porque la vida sigue contigo o sin ti, y simplemente este mundo se afianza en lo que ve y puede percibir, aunque también hay seres que entienden las situaciones y se afianzan a las enseñanzas y el legado con el que humildemente hemos podido contribuir para con ustedes, pero en la actualidad estas personas son la minoría, porque el poderío tecnológico ha mermado a esta generación de la búsqueda y el conocimiento vital para  llevarlos a la inmediatez y a la solución práctica pero sin la comprensión ni el conocimiento para determinar de donde nacen las cosas. Entiende, para dirigir personas, entornos, gerenciar, asesorar y tocar el corazón de las organizaciones no basta con querer, el conocer y el saber son fundamentales y la experiencia marca la diferencia pero sin cerrar espacios ni desmeritar a las nuevas tendencias del conocimiento.

El Liderazgo no solo es poseer cierta empatía, carisma y conexión con la gente, es también, saber de qué hablas, es preparación, es investigar y crecer con las experiencias para poder transformarlas en poderosas herramientas que ayuden a potenciar a los demás, es de alguna manera contribuir a modelar conductas y acciones para mejorar y optimizar personas y procesos, es poder crear y obtener mejores resultados y entornos donde podamos desarrollarnos, es así, que estos momentos de ausencia también me sirvieron para reflexionar, para ver quien se iba y quien se quedaba, quien permanece en el crecimiento o quien huye hacia la inmediatez, quien entiende que en una comunidad de crecimiento todos debemos apoyarnos, preguntar por el otro, inquietarse cuando las cosas no mantienen el movimiento o el ritmo con el que estamos familiarizados, porque en ese momento la inspiración cumple su cometido y alguien debe asumir el testigo, es por eso que el liderazgo no muere, sino, que al no estar el que lo ejerce lo ejercerá quien tenga el temple, el carácter y la virtud para asumirlo, dando rienda suelta a la continuidad del camino y con ello no dejando en la incertidumbre ni en una suerte de desbandada a quienes siguen las palabras, acciones y enseñanzas que han nutrido y fortalecido el crecimiento de muchos.

Como lo he expresado en todo momento, pueden seguirme o no, esa es su respetable elección. No soy un erudito ni el ser que posee el máximo conocimiento sobre el coaching, la gerencia o el liderazgo, solo soy un simple humano que les sirve y que contribuye con todos en base a lo que les puedo dar. En mis Redes Sociales en razón de mi ausencia virtual temporal bajaron en un número considerable la cantidad de seguidores que mantenía, sin embargo, vino a mí una palabra poderosa expresada en el Padre de los Libros que me decía “…estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré”  es decir, el respaldo del guía y del mentor más grande me manifestaba que estas enseñanzas siguen y seguirán transformando a personas, lideres, gerentes y organizaciones, por lo tanto, no he de preocuparme porque volverán los que estaban e ingresaran muchos más a esta motivadora comunidad de crecimiento humano y profesional. No existe la palabra finiquito para una tierra que florece, para una semilla bien plantada o para una misión que con pasión y con empeño se lleva adelante, porque el compromiso, la responsabilidad, el respeto y hasta la autoridad con la que puedo influir en cada una de sus personas con cada palabra que les hago llegar no conocen de final, solo conocen de trascendencia porque se entregan con espíritu de servicio, con amor, con intención de transformación y cambio si así lo deciden para provecho de ustedes, de sus equipos, de sus espacios y de sus organizaciones. 

Hemos regresado para bien, sigo con ustedes, hay un alto en la ausencia y damos paso a la presencia que siempre nos ha unido y que como buen equipo nos permite crecer para provecho de todos. Gracias por esperar. Tenlo Presente.

Carlos O. Delgado C.

@liderazgoentudia

Dios les Bendiga, mis Mejores Deseos y un Respetuoso Abrazo Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario